Facebook cambia de nombre: Mark Zuckerberg sorprende al mundo con “Meta”

La compañía de Facebook, propietaria también de Instagram y Whatsapp, adopta un nuevo nombre. Conoce AQUÍ los cambios en la red social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mark Zuckerberg anuncia Meta como el nombre oficial de la famosa red social del mundo.
Mark Zuckerberg anuncia Meta como el nombre oficial de la famosa red social del mundo.Crédito: Foto: Difusión

Este jueves, Facebook tuvo un cambio radical en su historia que ha sorprendido al mundo. Y es que su fundador, Mark Zuckerberg, confirmó el nuevo nombre de la compañía que dirige, para iniciar así una etapa centrada en el ‘metaverso’, un paso para un mundo virtual más conectado y real. ¿En qué consiste?

Se trata de “Meta”, que ahora será el nombre de la empresa matriz que engloba Instagram, WhatsApp y el propio Facebook. El futuro de la red social pasa por el metaverso, en el que los usuarios podrán interactuar mediante el empleo de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg defiende a Facebook tras acusaciones de Frances Haugen: “¡No es verdad!”

“Somos una compañía enfocada en conectar personas, a diferencia de otras que se dedican a conectar tecnología. Hoy nos vemos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que conecta personas y el metaverso es parte de eso”, sostuvo Mark Zuckerberg durante el evento Facebook Connect 2021.

¿Qué es Meta?

Sobre el nuevo nombre de Facebook, el fundador indicó que “solía ​​estudiar textos de literatura clásica y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”.

Asimismo, se debe al acortamiento de la palabra “metaverse” (metaverso), que busca derivar en una mejor herramienta de comunicación en la plataforma.

PUEDES VER: Frances Haugen: conoce a la mujer que denuncia a Facebook con filtración de archivos

Cabe señalar que esta nueva imagen muestra un símbolo del infinito como representación de Meta.

“Facebook nació en un momento espacial, en el que las personas buscan mejorar sus experiencias. Recuerdo estar en clases haciendo dibujos y, pese a no tener habilidades tecnológicas entonces, ya soñaba con conectar con las personas más valiosas”, añadió el CEO.

elpopular.pe

Vale precisar que el impulso del metaverso llega en uno de los momentos más complicados en la historia de la compañía. Como se recuerda, la filtración de miles de documentos confidenciales pusieron en alerta, incluso el desinterés de la tecnológica por mantener sus plataformas libres de contenido tóxico, según ABC.

Puedes leer el comunicado completo de Mark Zuckerberg ingresando a este enlace.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...