Reino Unido: padres viajan con su bebé recién nacido y viven una experiencia cercana a la muerte

La familia vivió momentos de terror tras despertarse por una alarma que detectó monóxido de carbono, un peligroso gas que no cuenta con olor y que puede llegar a ser mortal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estuvieron a punto de perder la vida, pero se salvaron de milagro.
Estuvieron a punto de perder la vida, pero se salvaron de milagro.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Vacaciones de terror. Una pareja de Reino Unido viajó con su bebé de seis semanas para pasar días festivos con unos amigos, pero jamás imaginaron que durante el trayecto iban a experimentar un terrible hecho que casi los hace perder la vida.

Amber y James Yates, residentes de la localidad de Lytham St Annes, Lancashire (Reino Unido), relataron la terrible experiencia que les tocó vivir junto a su bebé Elliot cuando se trasladaban en su motorhome para reunirse con sus allegados.

¿Qué ocurrió? La pareja tuvo que huir de su vehículo en plena madrugada tras ser despertados por su alarma que detectó monóxido de carbono, un peligroso gas que no cuenta con olor y que puede ser fatal y altamente tóxica para el ser humano.

 “En las primeras horas de la mañana de ayer, tuvimos una experiencia cercana a la muerte. Viajamos 300 kilómetros con nuestra casa rodante para encontrarnos con un grupo de amigos, pero tuvimos un pequeño descanso con el bebé”, señalaron Amber y James Yates a un medio de Reino Unido.

“En las primeras horas del domingo por la mañana, nuestro detector de monóxido de carbono nos despertó poco después de las tres de la madrugada. El número de la alarma marcaba 90 ppm (partes por millón) cuando nos despertó, pero en los dos minutos que tardamos en agarrar al bebé y salir de la camioneta, el monitor marcaba más de 200″, agregó.

Lograron salvar sus vidas

La mujer sostuvo que lograron escapar de la camioneta y al encontrarse cerca del lugar pactado con sus amigos los llamaron para pedirle ayuda. Rápidamente, acogieron a la familia que para ese momento tenía complicaciones para respirar.   

Debido a su delicada situación, la pareja fue llevada al hospital donde les explicaron lo grave de la situación. “Nos dijeron que con una lectura de monóxido de carbono por encima de 50 presentaríamos síntomas, pero por encima de 150 es potencialmente mortal”, sostuvieron.

Cabe resaltar que la familia se encuentra estable y fuera de peligro en Reino Unido. Asimismo, afirmaron que una acción realizada horas antes les salvó la vida. “Por alguna razón, pensamos en revisar el detector de monóxido de carbono para descubrir que no tenía pilas, entonces puso tres pilas AA en la alarma y solo 12 horas después nos salvó la vida”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...