Racismo en EE.UU.: Policía agrede brutalmente a afroamericana que había sido atacada minutos antes

La mujer se estaba dirigiendo a su casa cuando el agente la agarró del cabello y la lanzó al suelo sin motivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El agente cogió del cabello a la mujer y la golpeó contra el suelo.
El agente cogió del cabello a la mujer y la golpeó contra el suelo.

Una mujer afroamericana sufrió una brutal agresión por parte de un policía en el estado de Luisiana, Estados Unidos. La fémina se dirigía a su casa cuando fue agredida por un grupo de jóvenes, sin embargo, todo empeoró cuando un agente la siguió y la empezó a golpear sin motivo alguno.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa el preciso momento en que el uniformado sigue a la mujer a bordo de su patrullero para luego interceptarla y tirarla al suelo. El hecho fue registrado en un suburbio de Nueva Orleans.

Se trata de Shantel Aranold, una afroamericana de 34 años que había sido atacada por un grupo de jóvenes antes de ser agredida por el policía. Con el fin de ahuyentar al grupo de agresores, la mujer tomó un palo, sin embargo, algunos transeúntes la recriminaron.

Tras esa agresión, Shantel caminó a su casa y fue cuando el agente la detuvo, sin embargo, ella no quiso detenerse porque acababa de ser asaltada, lejos de entenderla, el policía la tiró al suelo y empezó a golpearla.

Algunos testigos afirman que el policía la arrojó con tanta fuerza contra el pavimento que le arrancó algunas trenzas de cabello.

Al respecto, la Oficina del Sherrif del condado estadounidense de Jefferson (Nueva Orleans, Luisiana) ha iniciado una investigación sobre la brutal agresión y racismo de uno de sus oficiales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...