Maduro anuncia que Venezuela empezará producción de vacunas cubanas: "Poderosas y comprobadas" [VIDEO]

Avance. El mandatario venezolano aprovechó en felicitar a Cuba por ser el único país del "tercer mundo" en emplear todos sus recursos para producir una vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro resaltó la relación que mantiene Venezuela con Cuba desde hace varios años.
Nicolás Maduro resaltó la relación que mantiene Venezuela con Cuba desde hace varios años.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde enero del 2022 el país empezara la producción de la vacuna cubana Abdala y sostuvo que ya se ha vacunado al 56% de la población, lo cual ha causado debate entre los mismos venezolanos ya que hasta hace poco se quejaban de la falta de vacunas contra la COVID-19.

Vamos a tener vacunas cubanas, poderosas y comprobadas”, afirmó Maduro tras comunicar que la nación caribeña recibirá 16 millones de estas dosis antes de que termine el 2021. “Ya se han hecho las coordinaciones para, a partir del mes de enero, estar en condiciones de empezar a producir la vacuna Abdala en Venezuela”, comentó.

Por otro lado, Nicolás Maduro indicó que ya han visto por un largo tiempo los "extraordinarios resultados" de las vacunas cubanas, Abdala, por lo que no dudo en felicitar a Cuba por ser "el único país del tercer mundo" que ha utilizado su ciencia, conocimiento e instituciones para llegar a producir una vacuna contra el coronavirus.

El mandatario venezolano indicó que espera llegar al 70% de la población para el 31 de octubre, aunque, no detallo si se trata de personas con ambas dosis o una sola, es decir, la primera. Maduro informó también que el próximo lunes comenzaran la vacunación a niños mayores de 12 años.

Cabe mencionar que, el proceso de inmunización en Venezuela ha avanzada rapido este mes con la varios lotes de Sputnik, Sinovac —a través del mecanismo Covax—, y de la china Sinopharm. Frente a esta situación, Maduro afirmó que tiene “el sueño de empezar, muy pronto, a (vacunar a) niños mayores de 3 años”.

“Tenemos una meta (…), para el 31 de diciembre haber vacunado al 95% de la población vacunable y haber generado al máximo nivel de la llamada inmunidad de rebaño”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...