Adulto mayor se gana la vida como reciclador para pagar medicina de su esposa: “Pido a Dios por ella”

El hombre de 76 años conmovió a todos en Colombia por el sacrificio diario que realiza para que su esposa tenga sus medicamentos y esté bien de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pareja de la tercera edad lleva 39 años de casados.
La pareja de la tercera edad lleva 39 años de casados.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un hombre de la tercera edad ha conmovido a todos en Colombia tras hacerse público su historia. Se trata de Carlos Arturo Marulanda, de 76 años, que trabaja como reciclador para lograr pagar los medicamentos de su esposa.

Carlos y su esposa María Teresa Beltrán viven barrio Santo Domingo, en la ciudad de Medellín (Colombia). Ambos llevan 39 años de casados y el profundo amor que se tienen los ha mantenido unidos pese a las adversidades y carencias del día a día.

De acuerdo declaró don Carlos a Noticias Caracol, su compañera de vida es “la viejita linda de la casa” y por ella trabaja como reciclador a diario para poder costear los medicamentos para que esté bien de salud.

Dura labor

El hombre de la tercera edad reveló que tarda dos meses en llenar un costal de unos 20 kilos para solo recibir 20 mil pesos (un poco más de cinco dólares).  Cada mañana, sale a recorrer el barrio Santo Domingo, donde reside junto a su esposa, para lograr llegar a la meta y poder ganar un dinero para comprar alimentos y medicinas.

Según don Carlos, una de las peores cosas de su trabajo es que la gente no separa la basura que bota y a veces encuentra desechos que terminan lastimándolo y produciéndole heridas en sus manos.

Gasta el dinero en comida y medicamentos

Desde las tres de la mañana, Carlos Arturo Marulanda recoge botellas de plástico para venderlas y con el dinero ayudar a su esposa, que presenta problemas de movilidad, diabetes crónica e hipertensión.

Todo el dinero que recibe es “para conseguir dinerito para traerle la comida a ella, traerle su medicina”, precisa el adulto mayor que quiere mucho a su esposa y por ella se esfuerza diariamente.

Cabe resaltar que la hija de la pareja es profesora, pero por la pandemia está desempleada y no tiene dinero para ayudar a sus progenitores. No obstante, sigue luchando por encontrar un empleo en Colombia para darles bienestar a económico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...