¿Qué pasaría si un asteroide chocara contra la Tierra? Los expertos de la NASA responden

Conoce las consecuencias que traería una catástrofe de esa magnitud y cómo la NASA le haría frente.

Los asteroides están en contacto con la Tierra todo el tiempo, sin representar una gran amenaza.Crédito: Difusión

Una mujer en Canadá estuvo a punto de morir golpeada por un asteroide mientras dormía. El objeto atravesó su techo y cayó a pocos centímetros de su almohada, pudiendo convertirse en una experiencia falta. El accidente hizo eco entre miles de personas y planteó una pregunta que podría convertirse en una realidad: ¿qué pasaría si una roca espacial se estrellara contra la Tierra? La NASA se hizo el mismo cuestionamiento y sus expertos la respondieron.

Al respecto, Kelly E. Fast, científica de programas en la División de Ciencias Planetarias de la Sede de la NASA, se animó a responder la pregunta y señaló que es importante encontrar los asteroides “antes de que nos encuentren a nosotros”. Ella, sin embargo, agregó que no se conoce ninguna amenaza para la Tierra.

En esa línea, la agencia del gobierno estadounidense señaló que a través de su Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria “mantiene sus ojos en los cielos” con el fin de encontrar asteroides que puedan representar una amenaza para nuestro planeta.

“El impacto de un asteroide es el único desastre natural que podría evitarse. La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA apoya proyectos para descubrir asteroides y calcular su órbita en el futuro. Si se descubre una amenaza de impacto de asteroide con años o décadas de anticipación, entonces la misión de desvío podría ser posible”, dijo Fast.

El incidente ocurrido en la provincia canadiense de Columbia Británica no es un hecho aislado, pues la Tierra está en constante exposición a los meteoritos. En algunos casos las personas coleccionan estos o acaban en museos o en tiendas online.

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.