Terror en Afganistán: Talibanes decapitaron a capitana de la selección voleibol juvenil del país

Mahjabin Hakimi, miembro del equipo juvenil de voleibol femenino de Afganistán, fue asesinada en Kabul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La entrenadora de la joven deportista señaló que muchos atletas viven con miedo.
La entrenadora de la joven deportista señaló que muchos atletas viven con miedo.Crédito: Composición El Popular

Los talibanes en Afganistán continúan generando el pánico entre los civiles, sobre todo en las mujeres del país que busca escapar pese a las limitaciones. Un reciente caso de feminicidio ha levantado la voz de protesta de miles de personas alrededor del mundo, se trata del asesinado de Mahjabin Hakimi, miembro del equipo juvenil de voleibol femenino de Afganistán.

En una entrevista con el Persian Independent, uno de los entrenadores de Hakimi informó bajo un seudónimo que la joven fue asesinada a principios de octubre, pero que se mantuvo en secreto porque su familia fue amenazada de muerte por los talibanes.

“Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y con miedo”, dijo el entrenador, según el diario. La joven habría sido asesinada debido a su objeción al deporte femenino.

El sitio del Persian Independent menciona que: “Solo dos de las jugadoras del equipo pudieron salir de Afganistán” por acción personal y el resto de los miembros del equipo dentro del país están en peligro y en pánico, obligadas a vivir ocultas so riesgo de correr el mismo destino de Mahjabin.

Al respecto, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) señaló que están “buscando urgentemente una aclaración” de la situación y que estaba al tanto de los informes sobre el asesinato de Hakimi.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...