Narcotraficantes reclutan niños a través de GTA, Call of Duty y Free Fire, advierte Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alertó el nuevo 'modus operandi' del crimen organizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno de México anunció este miércoles el rescate de tres menores de edad.
El Gobierno de México anunció este miércoles el rescate de tres menores de edad.Crédito: Legion Media / Emily Wilson

El Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, alertó a los padres de familia sobre la nueva modalidad de reclutamiento de narcos a través de videojuegos como GTA, Call of Duty y Free Fire.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, señaló que los jóvenes, de entre 11 y 14 años, vienen siendo contactados a través de Internet y que les ofrecen trabajos como informantes del crimen organizado.

“Es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta. Se rescataron tres menores en Santa Lucía del Camino el pasado 9 de octubre”, informó Mejía en medio de la conferencia del presidente mexicano.

Videojuegos: nuevo 'modus operandi'

El funcionario explicó uno de los recientes casos donde un hombre identificado como Rafael le ofreció trabajo a unos menores en la ciudad de Monterrey. Las funciones del menor serían permanecer en un cerro chequeando las frecuencias de radio y avisar si había presencia policial. 

Por esa función, el narcotraficante ofreció pagar la cantidad de 8.000 pesos (396 dólares) quincenales. La víctima aceptó el trabajo y trajo a dos amigos que se mostraron interesados en la oferta. que también quisieron sumarse. El criminal aceptó reclutarlos.

“Hoy el riesgo no está solo en las redes sociales, sino en los juegos en línea. Esta realidad representa un nuevo reto en materia de seguridad”, dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...