Coronavirus: detectan subvariante de la cepa Delta en niño de 11 años que llegó a Israel desde Europa

“La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel”, informó el Ministerio de Salud sobre el primer caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detectan primer caso de subvariante de la cepa Delta de coronavirus en Israel.
Detectan primer caso de subvariante de la cepa Delta de coronavirus en Israel.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular/AFP

Israel anunció la detección de un caso de subvariante del coronavirus de la cepa Delta, conocido por ser ocho veces más contagioso que el virus original y contar con síntomas similares a la COVID-19.

De acuerdo a la Agencia AFP, el primer caso de la subvariante Delta es un niño de 11 años que llegó al país desde Europa y logró ser identificado por los especialistas de salud en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

“La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel”, precisó el Ministerio de Salud de Israel sobre el primer caso de la subvariante Delta de coronavirus en un comunicado.

Fue puesto en cuarentena

El menor de 11 años que fue detectado como el primer caso de subvariante en Israel fue puesto en cuarentena y, hasta el momento, no se ha detectado otro caso de contagio por parte de sus familiares.

La subvariante AY4.2 ha sido detectada en reiteradas ocasiones en Reino Unido. Según François Balloux, catedrático de Biología Computacional en el University College de Londres, indicó que este tipo de variante es muy escasa y no tiene el mismo riesgo que otras cepas.

Descenso de casos COVID-19

Israel ha registrado un descenso en el número de casos de coronavirus y estarían contemplando la posibilidad de levantar restricciones para incentivar el turismo en Tierra Santa.  

Previamente, el Gobierno de Israel produjo un plan para la reapertura de fronteras que no se llevó a cabo por el aumento de casos en el país a causa de la variante Delta a finales de agosto y principios de septiembre, registrando un promedio de 11.000 contagios diarios.

Cabe resaltar que Israel ha lanzado una campaña masiva para administrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Por el momento, las autoridades sanitarias están registrando 1.487 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...