Estados Unidos: Murió el exsecretario de Estado, Colin Powell, por coronavirus

Mediante un comunicado, los familiares de Colin Powell dieron a conocer el fallecimiento por coronavirus, pese a que tenía la pauta completa de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de Colin Powell emitieron un comunicado para despedirlo.
Familiares de Colin Powell emitieron un comunicado para despedirlo.

Estados Unidos está conmocionado por la muerte de Colin Powell, quien fue el primer afroamericano en ser jefe del Estado Mayor Conjunto y luego se convirtió en secretario de Estado. Powell falleció a causa de covid-19, según comunicó su familia.

Mediante el comunicado, se puede leer la expresión de los deudos. “Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, indica el escrito.

Como se ha mencionado, Colin Powell fue el primer afroamericano en llegar al puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, posteriormente ocupó el cargo de jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

Su muerte, a los 84 años, fue en el hospital Walter Reed, en Washington, donde la mayoría de presidentes de Estados Unidos son atendidos. Su nacimiento fue el 5 de abril de 1937 en Harlem, se crio en Nueva York y estudió geología.

Su brillante carrera empezó en 1958 cuando fue enviado a Alemania y luego al conflicto bélico de Vietnam como asesor militar del expresidente John F. Kennedy.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...