NASA: así fue la partida de Lucy hasta los asteroides de Júpiter [VIDEO]

¡Despegó Lucy! La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó la madrugada de este sábado la misión que tiene como objetivo estudiar los orígenes del sistema solar.

La misión Lucy de la NASA estudiará por 12 años los orígenes del Sistema Solar.
La misión Lucy de la NASA estudiará por 12 años los orígenes del Sistema Solar.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular /NASA

Día histórico. La misión Lucy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) fue lanzada la madrugada de este sábado 16 de octubre a bordo de un cohete diseñado por la empresa United Launch Alliance (ULA).

NASA: ¿Cuál es la misión de Lucy?

Según explicaron los expertos de la NASA, Lucy empezará su misión en 2025 y durará 12 años, y en ese lapso de tiempo estudiará ocho asteroides: un asteroide del cinturón principal y siete asteroides troyanos, también conocidos como 'fósiles' del Sistema Solar, con más de 4.000 millones de años de antigüedad y podrían ser pistas para indagar los orígenes de los planetas.

¿Dónde fue el despegue de la misión Lucy de la NASA?

El lanzamiento se produjo a las 5.34 locales (4:00 a. m. en Perú) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (Estados Unidos). La agencia espacial de la NASA informó sobre el despegue en Twitter. "Lucy en el cielo (Lucy is in the sky)!", escribieron.

Se tiene previsto que Lucy sobrevolará el planeta Tierra y alcanzará los 24.000 kilómetros por hora; luego seguirá el viaje en una órbita en que la apenas hará uso del combustible.

¿Por qué la NASA puso a la misión Lucy?

LA NASA nombró a la misión ‘Lucy’ por el fósil de Australopithecus Afarensis, de tres millones de antigüedad, que fue descubierto en 1974 en Etiopía y fue bautizado como la canción del grupo The Beatles, Lucy in the sky with diamonds.

El fósil fue clave para el estudio de la evolución humana y, actualmente, con la nueva misión de la NASA se espera conocer el origen del Sistema y entender cómo hay vida en el planeta Tierra.

De acuerdo a la científica planetaria Cathy Olkin, “Lucy seguirá un asteroide del cinturón principal entre Marte y Júpiter, y a siete troyanos, pequeños remanentes del Sistema Solar que guían y escoltan a Júpiter en su camino alrededor del Sol”, informó el medio El Mundo.

Cabe resaltar que es la primera misión en examinar los asteroides troyanos que orbitan alrededor del Sol. Además, se conoció que la nave lleva consigo una capsula del tiempo con mensajes de laureados poetas y pensadores conocidos a nivel mundial.

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.