¿Cuándo y dónde se verá la lluvia de estrellas Oriónidas?

Conoce en la siguiente nota las veces que saldrá la lluvia de estrellas Oriónidas. No te lo pierdas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habrá varias aparaciones de este fenómeno durante el mes.
Habrá varias aparaciones de este fenómeno durante el mes.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

En octubre los eventos astronómicos no dejar de ser importantes y las estrellas toman su importancia. En este caso se va acercando la aparición de la lluvia de estrellas Oriónidas.

 Este fenómeno iluminará el cielo tanto en el hemisferio norte, como en el sur para así lo disfrute. En la nota te brindamos los detalles cuando cuándo y dónde podrás ver este fenómeno.

¿Qué es la lluvia de estrellas Oriónidas?

En resumen son meteoros de velocidad alta que radian de la constelación de Orión. Se produce cuando la Tierra estará cruzando la cola del famoso cometa Halley  y por es motivo que le conoce como surge la "lluvia de estrellas", que hasta ahora ha permitido ver unos 23 meteoros por hora.

Lluvias de estrellas Oriónidas: ¿Cuándo y donde aparecerá?

Si aún o haz visto este fenómeno entonces no te preocupes ya está desde el pasado dos de octubre y continuará hasta el próximo 7 de noviembre. Según los expertos su pico ocurrirá la madrugada de este 21 de octubre.

Es mejor que este atento y esperas a este fenómeno porque en el caso de las Oriónidas pasan realmente muy rápido. También saldrán la noche del 20 y la del 22 de octubre en plena madrugada.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...