Alex Saab: EE.UU. extradita a principal financista de Maduro y provoca represalia de Venezuela

La extradición del colombiano lo convierte en uno de los partidarios de más alto rango de Nicolás Maduro en ser puesto bajo custodia de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Saab es uno de los muchos empresarios afiliados a Maduro acusados por el gobierno de Estados Unidos en los últimos años.
Saab es uno de los muchos empresarios afiliados a Maduro acusados por el gobierno de Estados Unidos en los últimos años.Fuente: Composición EP

El sábado 16 de octubre, Estados Unidos extraditó al empresario colombiano Alex Saab, un principal aliado del gobierno de Venezuela, lo que provocó una rápida represalia por parte de los funcionarios venezolanos.

La extradición de Alex Saab por cargos de lavado de dinero en suelo estadounidense debería ser una victoria para el gobierno de Estados Unidos, cuyos esfuerzos por derrocar a Nicolás Maduro han fracasado en los últimos años.

Sin embargo, horas después de que Saab subiera a un avión, el gobierno venezolano arrestó a seis jefes petroleros, incluidos cinco ciudadanos estadounidenses que habían estado bajo arresto domiciliario en Venezuela, según un abogado de uno de los hombres.

Esa misma noche, el gobierno venezolano también suspendió las conversaciones con la oposición respaldada por Estados Unidos en Venezuela para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones libres y justas.

El gobierno de Maduro ha sostenido que la detención de Saab es ilegal, diciendo que es un enviado diplomático y no puede ser procesado. Mientras que el abogado afirmó en un video que el colombiano había sido “secuestrado” por Estados Unidos.

Si Saab coopera con los funcionarios estadounidenses, podría ayudar a eliminar la red económica de Maduro y ayudar a las autoridades a presentar cargos contra otros aliados en el gobierno venezolano.

Saab es uno de los muchos empresarios afiliados a Maduro acusados ​​por el gobierno de Estados Unidos en los últimos años, incluido el propio presidente venezolano.

Su extradición lo convierte en uno de los partidarios de más alto rango de Maduro en ser puesto bajo custodia de Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...