Lluvia de estrellas Oriónidas 2021: ¿cómo, cuándo y dónde se podrá ver?

Prepárate. La próxima no te puedes perder de este evento espectacular que dará lugar a grandes destellos en el cielo gracias al paso del Cometa Halley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este fenómeno astronómico contiene fragmentos dejados tras el paso del cometa Halley por la Bóveda celeste en 1986.
Este fenómeno astronómico contiene fragmentos dejados tras el paso del cometa Halley por la Bóveda celeste en 1986.Fuente: Difusión - Crédito: GLR

El mes de octubre ha estado lleno de fenómenos astronómicos por lo que la próxima semana se viene uno de los más sorprendentes. Se trata de la lluvia de estrellas de las Oriónidas que será visto durante la noche del jueves 21 y viernes 22. Así que hoy te decimos cómo y a qué hora ver estos meteoritos en el cielo.

Cabe mencionar que, este fenómeno es causado por el paso del Cometa Halley que hace que se destelle un gran brillo en el cielo. Además, se llama así porque los meteoros surgen de la constelación de Orión. Pero, no solo eso, durante su paso se junta con la luna llena denominada Luna del Cazador.

De acuerdo, a la NASA desde mediados hasta finales de octubre, "la Tierra pasa a través de una corriente de escombros polvorosos que provienen del cometa Halley y el cielo, antes del amanecer, puede iluminarse con un bello despliegue de meteoros fugaces".

Si quieres ver este espectáculo debes ir afuera una o dos horas antes de que el Sol salga, cuando el cielo este oscuro y la constelación de Orión se encuentre en lo alto, es decir, sobre la cabeza. Asimismo, debe buscar una zona donde no haya contaminación.

elpopular.pe

¿Cuándo y a qué hora ver la Lluvia de estrellas Oriónidas 2021?

Según el Observatorio Astronómico Nacional de México, las Oriónidas cruzarán el cielo nocturno con mayor intensidad durante las noches del 21 y 22 de octubre y la mejor hora para verlas será entrando la madrugada y antes del amanecer del día 22 y 23.

Otros fenómenos astronómicos del 2021 

Noviembre 

  • 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas 
  • 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas 
  • 19 de noviembre: Eclipse lunar 

Diciembre 

  • 4 de diciembre: Eclipse total de Sol 
  • 21 de diciembre: Equinoccio de invierno 
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...