Niña de 7 años fue abandonada por contrabandista en muro fronterizo entre México y EE.UU.

La menor, originaria de El Salvador, fue dejada a su suerte sin agua y sin comida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El  'coyote' ingresó a territorio estadounidense con la niña aferrada a su espalda.
El 'coyote' ingresó a territorio estadounidense con la niña aferrada a su espalda.Crédito: Twitter / USBP Chief Patrol Agent Gregory K. Bovino @USBPChiefELC

Una niña de tan solo 7 años fue abandonada por un contrabandista, conocidos como 'coyotes', en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. La menor fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

En un video difundido por la fuerza de orden fronterizo, se logra ver el preciso momento en que un hombre en el sector de El Centro, California, trepa el muro con la niña aferrada a su espalda, mientras se sostenía en una cuerda. Después de bajar a suelo estadounidense, el sujeto la abandona a su suerte.

Con el fin de evitar que el hombre suelte a la niña por el susto, las autoridades permitieron que el contrabandista logre terminar su camino. Al culminar con su hazaña, acudieron en ayuda de la menor, originaria de El Salvador.

“Los agentes decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse. Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que debido a la altura del muro podía terminar en lesiones graves o la muerte”, reza el comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Según relató la niña, que fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente, el traficante solo le dijo que “caminase hacia el norte”. Las imágenes de lo sucedido fueron expuestas en redes sociales con el fin de concientizar a la población.  

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que existen al cruzar ilegalmente a este país”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory K. Bovino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...