Maduro envía carta al rey de España para que pida perdón por el "genocidio" a América [VIDEO]

Se fue con todo. El presidente de Venezuela recordó todos los atropellos que sufrieron los indígenas tras la llegada de Cristóbal Colon y los españoles al continente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maduro al rey Felipe: Es una ofensa para América que aún celebre la llegada de Colón. Foto: AFP
Maduro al rey Felipe: Es una ofensa para América que aún celebre la llegada de Colón. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que enviara un carta al rey Felipe de España para pedirle que el país debe de dejar de celebrar el 12 de octubre pues se trata de una fecha que recuerda el "terrible genocidio" que sufrieron los indígenas en toda América.

Es una ofensa para toda la América que el rey de España aún celebre el día que comenzó el colonialismo de América y el genocidio más grande de la historia, lo celebre como un día festivo, como un día supuesto de civilización”, dijo Maduro.

Como se sabe, España celebra todos los 12 de octubre el Día de la Hispanidad donde se conmemora la llegada de Cristóbal Colón al continente en 1942. Sin embargo, Venezuela la bautizó como el Día de la Resistencia Indígena, esto por el expresidente y fallecido Hugo Chávez en 2002.

Le estoy enviando una carta al rey de España que daré a conocer en las próximas horas, donde le hago reflexiones, con respeto, siempre con respeto”, dijo el líder venezolano ante simpatizantes congregados a las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

Asimismo, refirió que la carta plasma el atropello vivido por los pueblos indígenas. “Y que cada vez que España sale a celebrar y a bailar el 12 de octubre ofende la memoria histórica de nuestros abuelos y el patrimonio histórico y los valores de nuestros pueblos”.

“Nos sumamos a las voces que en América se han levantado para exigir al rey de España que rectifique en su posición, que reflexione y que le pida perdón a América por el genocidio de 300 años”, señaló Maduro. “Sé que es un hombre del siglo XXI, por eso le estoy dirigiendo una carta con reflexiones desde el corazón de nuestro pueblo, con mucho respeto”, añadió el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...