Jair Bolsonaro: “Decidí que no me voy a vacunar contra el coronavirus” [VIDEO]

Tras no poder ingresar a un estadio en Brasil por no estar vacunado contra el COVID-19, el presidente brasileño manifestó que no se vacunará. ¿Estará resentido?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ultraderechista manifestó que se apoyó en unas investigaciones para tomar su decisión. Sin embargo, no especificó a qué estudios se refería.
El ultraderechista manifestó que se apoyó en unas investigaciones para tomar su decisión. Sin embargo, no especificó a qué estudios se refería.Fuente: EFE - Crédito: Joédson Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que no se vacunará contra el coronavirus, después de afirmar durante meses que sería “el último brasileño” en recibir la vacuna COVID-19.

Contrario a los expertos, el mandatario brasileño argumentó que ya tiene anticuerpos contra la enfermedad por haber contraído el coronavirus. Según él, vacunación es innecesaria para los que han tenido la enfermedad.

Decidí que ya no voy a ponerme la vacuna. Estoy viendo 'nuevos estudios', mis niveles de inmunidad están por las nubes. ¿para qué voy a vacunarme?”, dijo el presidente ultraderechista en una entrevista para la radio Jovem Pan, sin especificar a qué estudios se refería.

Jair Bolsonaro argumentó que los brasileños tienen derecho a no vacunarse: "Para mí, la libertad está por encima de todo. Si un ciudadano no quiere vacunarse, está en su derecho y ya está".

Las declaraciones de Jair Bolsonaro se dan luego de haberse quedado sin ver el partido entre Santos y Gremio por no estar vacunado contra el COVID-19.

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil ha vacunado completamente a cerca del 47 % de su población y, el 72 % de los 213 millones de brasileños han recibido al menos una dosis.

Aunque ninguna vacuna protege al 100 %, vacunarse es muy importante para reducir el riesgo de enfermedades graves e incluso la muerte. Los casos de muerte después de la vacunación son excepcionalmente raros.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, hay una muerte por cada 25 mil personas que ya fueron vacunadas con las dos dosis, lo que representa el 0,004%.

Para aquellos que ya han tenido el coronavirus, es de destacar que la vacunación produce una inmunización más duradera que la natural provocada por la enfermedad, además de ser eficaz frente a variantes del virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...