Volcán de La Palma: Drones alimentan a perros atrapados por lava de Cumbre Vieja [VIDEO]

Los animales han quedado aislados en La Palma tras las erupciones del volcán Cumbre Vieja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un dron sobrevuela la isla canaria de La Palma para alimentar a las mascotas abandonadas.
Un dron sobrevuela la isla canaria de La Palma para alimentar a las mascotas abandonadas.Crédito: Twitter @CabLaPalma

Un grupo de perros quedaron atrapados en un jardín en La Palma, en las Islas Canarias de España, los animales han sido rodeados por lava a causa de las erupciones del volcán Cumbre Vieja. Hasta el lugar solo han podido llegar drones que les dejan agua y comida para que logren subsistir en medio del intenso calor.

Ayudados con sus patas y dientes, los animales toman los alimentos que tanto necesitan para no morir mientras esperan que el terreno sea lo suficientemente seguro para que alguien los rescate. Los drones de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones SL se encargan de alimentar a los perros.

“El cabildo de La Palma ha agradecido hoy la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL por su trabajo desinteresado para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava”, el cabildo de La Palma vía Twitter.

De acuerdo al órgano de gobierno de dicha isla, ambas compañías han comunicado que seguirán con labores de alimentación de los animales abandonados, mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

Muchos animales han sido afectados debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, que inició el 19 de septiembre. En otro lugar de la isla, varias personas instalaron un refugio de animales improvisado para albergar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...