Se ganaba la vida limpiando casas para mantener a su hija y ahora es una escritora famosa de Netflix

“Las cosas por limpiar” es una miniserie de Netflix que es de las más vistas del momento. Conoce la historia de resiliencia de Stephanie Land.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las cosas por limpiar es una miniserie que es muy vista en Netflix. Conoce la historia de la vida real.
Las cosas por limpiar es una miniserie que es muy vista en Netflix. Conoce la historia de la vida real.Fuente: Captura de pantalla.

Netflix lanzó una miniserie titulada “Las cosas por limpiar” que cuenta la historia de Alex, una madre soltera que limpia casas mientras escapa de una relación tormentosa para darle una mejor vida a su hija Maddy, con quien vivió en Alaska, Estados Unidos.

En la realidad, Alex se llama Stephanie Land y, ya con 43 años, es una reconocida escritora que inspiró a producir Las cosas por limpiar que también es tendencia en Netflix.

Su libro que se titula “Maid: Hard Work, Low Pay and Mother's Will” fue publicado en 2019 y terminó siendo un éxito, al igual que fueron sus textos que compartió en su blog personal en Internet.

Stephanie Land nació en Alaska y a los 16 años sufrió un accidente automovilístico que le dejó un trastorno de estrés postraumático.

Conoció a un hombre con el que tuvo una relación de cuatro meses, y nació su primera hija. Por esa razón, se alejó de su pareja por los abusos que recibía y se dedicó a limpiar casas para subsistir y mantener a su bebé.

En 2008 Stephanie llegó a tal punto de cobrar nueve dólares la hora de trabajo doméstico (salario por de bajo de la demanda) y no tenía vacaciones ni beneficios por la situación económica que golpeaba al país.

Se las arregló viviendo en un albergue de mujeres de bajos recursos y asistió a diversos programas de ayuda social para tener ingresos.

Luego de años de limpieza en Washington, Estados Unidos, obtuvo una licenciatura en inglés y escritura creativa gracias a un préstamo estudiantil en la Universidad de Montana.

Se graduó y comenzó a trabajar como escritora independiente y pasó a ser colaboradora de redacción del Center for Community Change.

En su libro, que es la exitosa miniserie de Netflix, la autora indicó que su mensaje se trató de ser consciente de los momentos en los que sintió la conexión con su hija y todo lo que hizo por ella.

“Todo lo que nos rodeaba era tan caótico y ocupado. Quería grabar esos momentos con ella porque eran hermosos y estaban en mi mente y porque sabía que se perderían en el ajetreo de nuestras vidas. Y eso resultó ser cierto”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...