EE.UU.: Adolescente fue esposada como castigo por no usar mascarilla en el colegio

La menor de 16 años fue arrestada por negarse a usar cubrebocas y abandonar el colegio por no cumplir las reglas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La estudiante de 16 años había insistido en estar en el campus de la escuela.
La estudiante de 16 años había insistido en estar en el campus de la escuela.

Una adolescente de 16 años fue esposada en Wyoming, Estados Unidos, por negarse a utilizar mascarilla al interior de su colegio. La joven recibió varias multas que sumaron los mil dólares por incumplir la medida sanitaria.

Según lo revelado por Fox News, la estudiante, quien cursa tercer año en Laramie High School, contó que la policía la esposó por traspasar la normativa. La menor tuvo una entrevista con el senador republicano estatal Anthony Bouchard.

En el video difundido por los agentes se logra ver que la joven y la policía tienen un trato cordial. Tras incumplir con la regla, la menor fue invitada a salir de las instalaciones del colegio, por lo que se consideró el uso de las esposas.

“Cuando se les pregunta si la arrestan por (no usar) su cubrebocas, dicen: 'No, la arrestamos por su violación de incumplimiento de la ordenanza de allanamiento”, aclaró al senador republicado Andy Smith, padre de la adolescente.

La estudiante afirmó enfrentó tres suspensiones separadas de dos días por no querer usar cubrebocas, recibiendo también multas de mil dólares (poco más de 4 mil soles) por allanamiento tras negarse a salir del campus.

“Nunca elegiría hacer nada malo y nunca me vi sentado en la parte trasera de un coche de policía, esposado”, dijo la joven que se describió a sí misma como una “estudiante sobresaliente” que “nunca ha infringido la ley”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...