EE.UU.: mujer recibe 5 millones de dólares por muerte de su hijo y compra armas

¿Cómo la encontraron? Fuerte suma de dinero fue utilizado para otro de sus hijos, quien forma parte de una peligrosa banda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer usó dinero como indemnización para adquirir armas para la peligrosa banda de otro de sus hijos.
Mujer usó dinero como indemnización para adquirir armas para la peligrosa banda de otro de sus hijos.Crédito: Foto: AFP/referencial

El último domingo, una llamativa noticia llegó desde Estados Unidos con el caso de una mujer que recibió una fuerte suma de dinero, como indemnización por la muerte de uno de sus hijos, quien recibió varios disparos en el cuerpo provenientes de agentes de seguridad durante un operativo.

Si bien, todos pensaban que podría utilizarlo de alguna u otra manera en gastos personales o emergencia, no contaban con que sería usado para adquirir armas en beneficio de peligrosa banda de otro de sus hijos. Como era de esperarse, el hecho dio la vuelta al mundo y generó diversas reacciones en usuarios en las redes sociales.

PUEDES VER: Estados Unidos: Tiroteo en escuela de Virginia deja dos heridos y un menor detenido

La mujer identificada como Christina López, residente actualmente en la ciudad de Madera, fue detenida por la Policía local tras descubrir los hechos fraudulentos.

Madre estadounidense en problemas con la justicia de Estados Unidos

Según el canal ABC30, visto también en RT en Español, López recibió cerca de 4,9 millones de dólares de la ciudad en abril del 2021 como consecuencia del fallecimiento de su hijo llamado Isiah Murrieta Golding.

PUEDES VER: Estados Unidos: Tiroteo durante partido de béisbol deja al menos cuatro heridos

De acuerdo al mencionado medio, el adolescente fue asesinado cuando intentaba huir de los agentes, quienes intentaban arrestarlo en el 2017 por razones que aún no fueron detalladas.

Por su parte, la fiscal de distrito del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, sostuvo que la mujer usó parte del dinero para comprar armas y que su otro hijo (de 14 años) las distribuyera a su pandilla de la que formaba parte.

Foto: Fresno County Sheriff’s Office<br>

Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Cabe señalar que López fue una de las 14 personas detenidas en una investigación sobre un grupo criminal, quienes aparentemente estuvieron involucrados en un tiroteo fatal registrado en julio de este año.

Asimismo, afronta 22 cargos, que incluyen conspiración para entregar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera y poner en peligro a un menor de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...