Mujer es detenida por dejar morir de hambre al hijo de su pareja en Nueva York [VIDEO]

Leticia Bravo, de 39 años, encerró al niño en una habitación hasta su muerte, según las autoridades. Le espera 25 años de cárcel o cadena perpetua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bravo se había convertido en la principal cuidadora de Peter en setiembre de 2020.
Bravo se había convertido en la principal cuidadora de Peter en setiembre de 2020.Crédito: Foto Captura.

Una mujer del norte de Nueva York, en Estados Unidos, fue arrestada después de supuestamente mantener al hijo de su novio encerrado en una habitación y matarlo de hambre. El menor solo tenía 7 años de edad.

Leticia Bravo, de 39 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Peter Cuacas dijo la oficina del fiscal del condado de Orange, citada por el diario New York Post.

Según los fiscales, Bravo se había convertido en la principal cuidadora de Peter en setiembre de 2020. Ella tenía al niño en su departamento todos los días, excepto los sábados cuando Leticia y Peter se quedaban con Arturo Cuacas, el padre del menor.

La mujer lo mantuvo encerrado en su habitación, “con una puerta que se cerraba desde afuera”, como se describió durante el proceso, y también se menciona que mientras estuvo a su cuidado dejó de asistir a las clases virtuales de su escuela.

El 10 de febrero de este año, Leticia llevó el cuerpo sin vida de Peter al hospital más cercano, donde fue declarado muerto. En la autopsia determinó que pesaba 16 kg al momento de su muerte, que fue la causa de la desnutrición.

“Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y le niegue las necesidades básicas. Los niños son las víctimas más inocentes y vulnerables”, dijo el abogado David Hoovler.

“Es realmente preocupante cómo este niño se mantuvo oculto a las autoridades escolares antes de morir”, agregó.

La mujer fue finalmente detenida el jueves 7 de octubre y le espera 25 años de cárcel o cadena perpetua por los cargos de asesinato de segundo grado y homicidio involuntario en primer y segundo grado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...