OMS anuncia que vacuna Sinopharm y Sinovac requieren tres dosis para combatir la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las personas mayores de 60 años deben ser prioridad para la tercera dosis, ya que es el grupo más vulnerable ante el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las vacunas Sinopharm y Sinovac deben tener tres dosis, asegura experto de la OMS.
Las vacunas Sinopharm y Sinovac deben tener tres dosis, asegura experto de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), según sus expertos y científicos, aseguró este lunes que es necesario que haya una tercera dosis en las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm, que tienen virus inactivados. En Perú, por ahora, solo se inmuniza dos veces y, con este mensaje, se agregaría una inoculación.

El presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), Alejandro Cravioto, se refirió a los sueros chinos que se aplican en Perú y varios lugares del mundo.

PUEDES VER: ¿Culpa de las variantes? OMS alerta que la alta vacunación contra la COVID-19 no frenaría la pandemia

“Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas vacunas o de sus homólogas”, indicó el experto este lunes en horas de la mañana.

La actual sugerencia de la OMS podría trastocar los planes de China y de varios países que suministran Sinopharm y Sinovac, ya que, por lo menos en Perú, aún no está inmunizada toda la población.

PUEDES VER: OMS anuncia fecha estimada del fin de la pandemia COVID-19 en el mundo

Sinopharm y Sinovac todavía no han sido aprobadas en Europa ni Estados Unidos, pero sí la OMS incluyó en su lista que ambas dosis están aprobadas en su uso de emergencia y pidió a las comunidades extranjeras hacer lo mismo para los viajeros.

El experto Cravioto indicó además que la tercera dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac deben estar destinadas, en primera instancia, a las personas mayores de 60 años, porque es el grupo etario más vulnerable en la pandemia de coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...