Crimen en Colombia: un niño y un adolescente acusados de robar comida fueron asesinados

La Organización de Naciones Unidas condenó el doble crimen y exhortó a realizar las investigaciones para encontrar a los asesinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los asesinos se llevaron a los dos intervenidos, para llevarlos a un camino de tierra y acabar con sus vidas.
Los asesinos se llevaron a los dos intervenidos, para llevarlos a un camino de tierra y acabar con sus vidas.Fuente: El País de Colombia

Un niño de 12 años y el otro de 18 años, fueron detenidos por unos comerciantes que los acusaron de robar comida en un supermercado de Colombia. Al día siguiente, los jóvenes fueron hallados muertos en una carretera local. Hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo a informaciones de la prensa extranjera el viernes 8 de octubre en Tibú, al Norte de Santander, las víctimas fueron retenidas por la comunidad, luego del atraco. Las imágenes de la detención fueron registradas a través de un video compartido en redes sociales.

En la escena se ve cómo un hombre, que sería un comerciante de la zona, ata de las manos a los jóvenes y lanza una advertencia para quienes vean el video.

“No queremos verlos tirados en alguna orilla de las carreteras. Bajo nuestras responsabilidades están, entonces los vamos a entregar a las autoridades”, dice un hombre.

Según medios y videos en Twitter, los dos acusados fueron víctimas de los propios comerciantes, quienes decidieron hacer “justicia con sus propias manos”.

elpopular.pe

Aunque, para las autoridades departamentales existen razones suficientes para creer que los asesinos, forman parte de las disidencias de las Farc identificadas como Grupo Armado Organizado residual 33, que opera en la zona.

Según el Diario La Opinión, los asesinos se acercaron al lugar en una moto y se llevaron a los dos intervenidos, para llevarlos a un camino de tierra y acabar con sus vidas. Ambos recibieron disparos en la cabeza, y el menor llevaba un letrero que decía “ladrón”.

En tanto, la Policía de Colombia ofreció una recompensa de 100 millones de pesos colombianos a quien brinde información sobre los responsables y tomar las medidas correspondientes.

ONU exige respeto a la vida y protección de los niños y niñas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) de la sede de Colombia condenó el doble asesinato, y expresó sus condolencias a la familia. Asimismo, exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”, indicaron en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...