Tildan a Vladimir Cerrón de "médico castrista" que "persigue una revolución", dice diario español

El medio aseguró que el líder de Perú Libre aún tiene algunos "peones" en el Congreso que están "marcando" a Pedro Castillo para guiarlo por "la senda del comunismo castrochavista".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El medio español La Razón llama a Vladimir Cerrón como un "admirador del régimen de Cuba" .
El medio español La Razón llama a Vladimir Cerrón como un "admirador del régimen de Cuba" .Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

El diario español La Razón se refirió a los últimos acontecimientos políticos que remecieron el país pues tras la salida de Guido Bellido y el nombramiento de Mirtha Vásquez como nueva titular de la presidencia del Consejo de Ministros se piensa que Pedro Castillo ha buscado la gobernabilidad del país y se ha distanciado de Vladimir Cerrón y sus ideales plasmados en Perú Libre.

El medio citado llama a Vladimir Cerrón como un "admirador del régimen de Cuba" por lo que muchos temen que guie a Castillo por "la senda del comunismo castrochavista". Asimismo, tilda al partido como "marxista-leninista" y, asegura que su constante intervención provoca tensiones dentro del gobierno. Por otro lado, indica que la muerte de su padre a manos del terrorismo lo empujo al socialismo.

elpopular.pe

Por lo que, fue a Cuba a estudiar Medicina y, donde se convenció de las "bondades" de la revolución" por lo que volvió a Perú a dedicarse a la política rechazando tajantemente al matrimonio homosexual, sin embargo, esta siendo investigado por casos de corrupción durante su gestión en Junín y, por ello, no puede ejercer cargos públicos. Hoy esta siendo investigado por el caso "Los Dinámicos del Centro".

"La caída de Bellido ha sido un revés, pero Cerrón conserva otros peones. Su hermano Waldemar es el jefe de Perú Libre en el Congreso. El marcaje a Castillo continúa", zanja La Razón en un articulo publicado hoy 10 de octubre por Carlos Vásquez.

elpopular.pe

Periodista español tilda Perú como "la nueva Italia"

Inestabilidad política. Guido Bellido presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, quien la ha aceptado. Este hecho que ya se veía venir por las continuas discrepancias en el mismo Ejecutivo, ha dado que hablar sobre todo en la prensa internacional.

Es así que el periodista y sociólogo español, Jorge Galindo, comentó sobre este hecho ocurrido este miércoles 6 de octubre, dos meses después de haber asumido el liderazgo del gabinete. “Perú, no Argentina, es la verdadera Italia de Sudamérica: tiene la mejor comida y los gobiernos más inestables”, señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, Galindo también comentó los tuits de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien dejó claro al profesor de Chota, “que se tiene que enfrentar a la misma disyuntiva que, tarde o temprano, enfrenta todo político que llega al poder en democracia apoyado en aliados extremos: inestabilidad por traicionarlos, o inestabilidad por confiar en ellos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...