Detienen en Madrid a miembro de la organización terrorista de Sendero Luminoso

Encendidas las alarmas, la Policía española hizo un megaoperativo para proceder con la detención del senderista, para luego ser extraditado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Dirección General del cuerpo informó este domingo que la intervención se llevó a cabo el viernes 8 de octubre.
La Dirección General del cuerpo informó este domingo que la intervención se llevó a cabo el viernes 8 de octubre.Fuente: EFE

La Policía detuvo en un aeropuerto madrileño, en España, a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso, reclamado por las autoridades peruanas y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura para ser extraditado.

La Dirección General del cuerpo informó este domingo que la intervención se llevó a cabo el viernes 8 de octubre cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la llegada a España de una persona reclamada por Perú.

El prófugo no habría sido admitido en Ecuador y volaba rumbo a Madrid, donde aterrizaría el viernes por la tarde.

Para la llegada del senderista, los agentes policiales ya estaban desplegados en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Apenas aterrizó el avión, la Policía estableció un dispositivo de pie de pista y procedieron a su detención.

Tras su identificación, se pudo constatar que el fugitivo era un miembro de Sendero Luminoso. Ahora ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

La última detención en España de un miembro de Sendero Luminoso, se produjo en 2019 en la localidad de Alcorcón, en Madrid.

Como se recuerda, el fundador y líder de la organización terrorista, Abimael Guzmán Reynoso, falleció en prisión el pasado 11 de setiembre.

Desde su creación, en 1970, Sendero Luminoso desató la llamada época del terrorismo del cual participó como principal agente empleando el terror hacia la población hasta la captura de su líder en 1992.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...