Martha Sepúlveda: Iglesia Católica pide que reconsidere su decisión en recibir la eutanasia

La Conferencia Episcopal de Colombia invitó a la mujer de 51 años que reflexione sobre esta decisión e hizo énfasis en que “Dios siempre nos acompaña”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martha Sepúlveda recurrió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una muerte digna y pronta.
Martha Sepúlveda recurrió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una muerte digna y pronta.Fuente: Composición EP

Martha Sepúlveda se convertirá en la primera persona en Colombia en recibir la eutanasia por una enfermedad no terminal. Este domingo será el último día de su vida. Sin embargo, la Iglesia Católica le pide que reflexione sobre esta irreversible decisión.

La invito a reflexionar serenamente sobre su decisión. Ojalá si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia”, dijo Francisco Ceballos, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida de Colombia en un comunicado, agregando que “Dios siempre nos acompaña”.

Eutanasia programada sin opción de dimitir

La mujer de 51 años padece de una esclerosis lateral amiotrófica que, entre muchas otras consecuencias, le ha quitado la posibilidad de caminar y desplazarse por sí misma. Martha Sepúlveda recurrió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una muerte digna y pronta.

Es así que, en julio de este año, la Corte Constitucional le concedió el procedimiento luego que la institución decida ampliar las causas para solicitar la muerte asistida en Colombia.

“Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor. Soy una mujer con suerte”, dijo en una entrevista para Noticias Caracol.

Asimismo, Martha Sepúlveda reveló que es católica y manifestó que no encuentra la contradicción entre su decisión y su fe.

“Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, él no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, agregó. El procedimiento está programado para el domingo 10 de octubre a las 7.00 a. m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...