Granjeros exigen a Boris Johnson que tome medidas para evitar que miles de cerdos sanos sean sacrificados

Una granjera dijo que es “criminal” tirar carne a la basura cuando hay gente “muriendo de hambre” en el Reino Unido y en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unos 600 cerdos ya han sido sacrificados y luego depositados en contenedores como resultado de la escasez de mano de obra en los mataderos.
Unos 600 cerdos ya han sido sacrificados y luego depositados en contenedores como resultado de la escasez de mano de obra en los mataderos.Fuente: Composición EP

Los granjeros del Reino Unido vienen siendo obligados a matar a sus cerdos sanos con el método de dispararles con un arma de fuego, debido a la escasez constante de trabajadores en los mataderos. Ahora exigen al gobierno británico que tomen una solución que no sea horrenda.

Unos 600 cerdos ya han sido sacrificados y luego depositados en contenedores como resultado de la escasez de mano de obra en los mataderos.

Los agricultores han estado instando al gobierno a incluir a los carniceros en la lista de trabajadores de urgencia y proporcionar visas de emergencia para reclutar a extranjeros, si es necesario.

Ante ello, Kate Morgan, una granjera, imploró la ayuda de Boris Johnson para detener la matanza de cerdos, diciendo que es “criminal” tirar carne a la basura cuando hay gente “muriendo de hambre” en el Reino Unido.

Estamos haciendo nuestro trabajo. Esto no es culpa de los granjeros. Estamos luchando mucho y todo lo que pedimos es un poco de ayuda”, dijo Morgan al medio BBC News en medio de lágrimas.

No obstante, la granjera precisó que esta ayuda la necesitan desde hace meses. “La gente está matando cerdos ahora, personalmente estamos a semanas de tener que tomar esta horrible decisión y nos destruirá”, dijo.

“Nosotros alimentamos a la nación. Esto es desperdiciar alimentos. Hay gente muriéndose de hambre en este país y en el mundo. Eso es un crimen”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...