Joven denuncia a médico por indignante informe ginecológico: colocó “homosexualidad” como enfermedad

La joven española, que pertenece a la comunidad LGTB, hizo público el controversial informe ginecológico que le entregó su médico tras una consulta por proimenorrea, un trastorno de la menstruación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El controversial hecho ocurrió en España.
El controversial hecho ocurrió en España.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La denuncia de una joven ha causado revuelo en España tras revelar que un médico puso en su informe ginecológico a la “homosexualidad” como una enfermedad tras atenderla en un hospital público.

Según se informó, el hecho ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando la muchacha, identificada como Alba, asistió a una consulta en el hospital público Reina Sofía en España por proimenorrea, un trastorno de la menstruación.

En la consulta, el ginecólogo le indicó si podía colocar su orientación sexual en su informe clínico y ella le dijo que sí.  No obstante, se llevó una desagradable sorpresa cuando leyó lo que había puesto el especialista de salud.

Colocó como enfermedad “Homosexualidad”

La joven de 19 años, que reside en Murcia, mostró el indignante informe ginecológico que le había entregado el médico, donde se veía claramente que colocó su orientación sexual como una enfermedad.

"Cuando me estaba haciendo la revisión ginecológica me dijo que tenía el conducto de la vagina un poco estrecho y pensé que era relevante decir que soy homosexual y que no había tenido relaciones sexuales con ningún chico, por si tenía importancia", declaró para EL MUNDO, medio de España.

Asimismo, el médico le preguntó si podía colocar su orientación sexual en el documento. "Le dije que no me importaba pero después vi que había puesto homosexual en el apartado de enfermedad, algo que no era normal", agregó.

Se contactaron con ella para decirle que fue un error

Tras conocer el indignante informe, la muchacha no dudó en denunciar el hecho generando indignación de miles de personas en España. Con las horas, la directora del hospital donde se había atendido la llamó y el diagnostico fue “un error" en el registro.  

"Dice que como el informe lo hacen rellenando varias casillas el médico ha puesto el dato de que soy homosexual en la casilla de enfermedad pero que no quería ponerlo ahí sino en otra", afirmó.

En cualquier caso, considera que este tema es especialmente delicado tanto para ella como "para cualquier persona que no se termina de aceptar por su orientación sexual" y puede hacer "mucho daño".

Cabe resaltar que la joven se lo contó a su madre y ella se contactó con una asociación LGTB para hacer público el caso. "Lo que queremos es que esto no pase más veces y que tomen con este señor [en referencia al médico que la atendió] las medidas que proceda para que no vuelva a ocurrir", precisó la madre.

"Tratarles como enfermos es un disparate y desde 1990 la Organización Mundial de la Salud ya no contempla la homosexualidad como una enfermedad", precisó por su parte la líder del colectivo LGTB.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...