Político español dice que España no conquistó América, sino la "la libero" y redes explotan [VIDEO]

Pero, ¿qué le pasa? Toni Cantó aseguró que los españoles se convirtieron en una especie de "supermanes" para liberar a América y negó que los hayan conquistado ni nada parecido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toni Cantó aseguró que los españoles se convirtieron en una especie de
Toni Cantó aseguró que los españoles se convirtieron en una especie deCrédito: Difusión.

¿Cambio la historia? El político y exdiputado, Toni Cantó, dijo que no cree que España haya conquistado o colonizado el continente americano, sino todo lo contrario, para él lo "liberó" de un poder salvaje. Declaraciones que generaron indignación en las redes sociales ya que no es la primera vez que sus palabras dan que hablar no solo en su país sino que en otros países sudamericanos.

Quiero reivindicar nuestro orgullo histórico. Yo no creo que seamos colonizadores ni conquistadores ni nada parecido. Yo creo que España, cuando llegó a aquel continente, liberó al continente”, señaló Cantó.

Asimismo, indicó que no cree posible que los americanos hayan podido ser invadidos porque solo fueron pocos españoles al inicio de la conquista y estos se convirtieron en una especie de "supermanes" para poder colonizar gran parte de América.

“No es posible entender cómo cientos (de españoles) consiguieron liberar a tantísimos miles de personas de aquel continente, que estaban sojuzgadas por un poder brutal, salvaje, e incluso caníbal”, concluyó el político quien fue dos veces diputado en el Congreso de España por la organización política liberal y conservadora, Partido Popular.

En redes sociales, sus mismos compatriotas lo han señalado de “ignorante” y que debería leer más sobre historia. “El problema de Toni Cantó es que es todavía más racista que ignorante”, señala una usuaria de la red social Twitter. “Mientras haya gente que piense como Toni Cantó, los pueblos indígenas estarán en peligro”, comenta otro usuario.

Periodista español critica a MVLL tras aparecer en "Pandora Papers": "El más cínico"

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, es noticia mundial luego de aparecer como titular de una sociedad offshore en 2015 en las Islas Vírgenes, paraíso fiscal, según reveló la investigación "Pandora Papers" donde se involucra a varios personajes del mundo entre ellos Pedro Pablo Kuczynski, Sebastián Piñera, presidente de Chile, y Guillermo Lazo, jefe de estado de Ecuador.

De acuerdo a la investigación periodística, el Nobel de Literatura aparece como titular de Melek Investments, una sociedad offshore y que habría usado esa empresa para los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres. Además, esta estaría valorada en 1,1 millones de euros y se habría creado antes que el escritor ganara el Nobel.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...