Mark Zuckerberg defiende a Facebook tras acusaciones de Frances Haugen: “¡No es verdad!”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, responde ante denuncias de extrabajadora resaltando que la compañía “no privilegió el lucro sobre la seguridad”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mark Zuckerberg se pronunció con un extenso mensaje sobre denuncias de Frances Haugen.
Mark Zuckerberg se pronunció con un extenso mensaje sobre denuncias de Frances Haugen.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE

Un día después que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída mundial, los usuarios estuvieron atentos a si Mark Zuckerberg volvería a hacer otro pronunciamiento, luego de haber pedido disculpas por los problemas registrados el último lunes. Y así fue.

Este martes, el fundador del gigante tecnológico utilizó sus redes sociales para, no solo referirse a la falla masiva, también para responder a las acusaciones de Frances Haugen, exempleada de la empresa, quien horas antes reveló que extrajo documentos que ellos ocultan.

Cabe precisar que la extrabajadora causó revuelo al denunciar a Facebook con filtración de archivos. Como era de esperarse, Zuckerberg se pronunció con un extenso mensaje en su página personal.

Foto: EFE

Foto: EFE

“Se ha difundido la idea de que anteponemos los beneficios de la compañía al bienestar de la gente. Eso, sencillamente, no es verdad”, señaló.

Mark negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios, tal y como aseguró la extrabajadora.

“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos, o que generen enfado”, resaltó.

¿Qué dijo Mark Zuckerberg sobre la caída de Facebook?

“Fue el peor corte que hemos tenido en años. Hemos pasado las últimas 24 horas interrogando cómo podemos fortalecer nuestros sistemas contra este tipo de fracaso”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...