Terremoto en la frontera entre Perú y Brasil: sismo también se sintió en Ucayali

El fuerte movimiento sísmico se sintió en las localidades de Ucayali y Tarauaca. En ambas regiones no se reportaron, de momento, daños materiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo se sintió en Ucayali, pero no se produjeron daños ni pérdidas.
Sismo se sintió en Ucayali, pero no se produjeron daños ni pérdidas.

Un gran sismo de 5.6 grados se sintió en la mañana de este sábado en Ucayali, teniendo como epicentro la localidad de Acre, en Tarauaca, Brasil, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el impacto tuvo una magnitud de 5.9 grados en tierras brasileñas. Asimismo, no se reportaron daños.

Informó el IGP que el movimiento telúrico se dio a las 7:52 a. m. (hora de Perú) a 51 kilómetros al norte de Esperanza, en Purus, una provincia que colinda con Brasil.

Como se manifestó, las autoridades de Defensa Civil no alertaron de daños o pérdidas, hasta el cierre de este artículo, pese a que este sismos fue muy fuerte.

Recordemos que el Perú se ubica en una zona llamada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren el casi 85 % de los movimientos sísmicos en el Mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...