"Perú recurrió a un candidato mal preparado", afirman profesores estadounidenses [FOTO]

Incertidumbre. A través de una de las revistas estadounidenses más prestigiosas se volvió a criticar sobre la capacidad que tiene Pedro Castillo para gobernar el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los docentes afirmaron que la victoria de Pedro Castillo es un claro "repudio" a la clase política, económica y social que ha estado presente todos estos años.
Los docentes afirmaron que la victoria de Pedro Castillo es un claro "repudio" a la clase política, económica y social que ha estado presente todos estos años.

Incertidumbre total. Desde que Pedro Castillo tomo el poder mucho se ha dicho sobre su capacidad para gobernar es así que unos profesores estadounidenses se pronunciaron en la prestigiosa revista Foreign Affairs sobre la situación actual que vive Latinoamérica sobre todo por la pandemia del coronavirus que desnudó muchas deficiencias y desigualdades de todos los países.

A través de un articulo titulado "América Latina necesita un nuevo contrato social" mencionaron que la región debe tener "un liderazgo político más fuerte y ágil". "Un ejemplo de votantes que recurren a un candidato externo mal preparado, considere las recientes elecciones en Perú, el quinto país más poblado de América Latina", escribieron Jorge Castañeda, profesor de política latinoamericana en la Universidad de Nueva York; y Forrest Colburn, quien enseña en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

A su vez recordaron que en Perú postularon casi 20 candidatos para la presidencia y ninguno pudo llegar a mas del 20% de la población lo cual significa que no pudieron llegar a todos los sectores o no se sienten reconocidos o escuchados por estos. "Diez partidos políticos obtuvieron escaños en la legislatura unicameral, sin que ningún partido se acercara a la mayoría", apuntaron.

En tanto, los docentes afirmaron que la victoria de Pedro Castillo es un claro "repudio" a la clase política, económica y social que ha estado presente todos estos años, sin preocuparse, por los segmentos que no tienen, pero también dijeron que hay una duda inmensa sobre lo que el profesor chotano representa o defiende.

elpopular.pe

"Los partidos políticos del país son poco más que vehículos electorales. Sus nombres anodinos —Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular— insinúan la ausencia de un compromiso ideológico o programático", criticaron. Los expertos opinaron que "la política de Perú puede ser más problemática que la de muchos otros países de América Latina, pero su malestar general y su falta de dirección son representativos de la región".

Por otro lado, indicaron que "la victoria de Castillo es un claro repudio al ‘establishment’ del país. Sin embargo, no está claro qué es lo que él defiende, aparte del simbolismo político del resentimiento social".

Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: "Es un profesor de primaria, no sabe dónde está parado"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa manifestó que no tiene expectativas del actual presidente peruano, Pedro Castillo, y que, si se propone acabar con la minería en el país, como le acusan desde sectores empresariales, terminará acabando con el país. 

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, indicó, en una entrevista con EFE, el Premio Nobel de Literatura 2010 al asegurar que el exgobernador regional de Junín no pudo presentarse como candidato presidencial por un proceso que le sentenció por corrupción. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...