Nicole Oliveira: niña de ocho años es 'la astrónoma más joven del mundo' y ya ha detectado 18 rocas espaciales

La pequeña brasileña ha demostrado desde siempre su interés por la astronomía. Cuando cumplió cuatro años pidió como regalo un telescopio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicole Oliveira podría convertirse en la persona más joven del mundo en descubrir oficialmente un asteroide.
Nicole Oliveira podría convertirse en la persona más joven del mundo en descubrir oficialmente un asteroide.Fuente: AFP

Nicole Oliveira, a sus cortos ocho años, se ha unido a un programa afiliado a la NASA en busca de asteroides. Ella ha tenido un gran interés en el espacio desde que era pequeñita, cuando lanzaba sus brazos para alcanzar las estrellas mientras aprendía a caminar.

La niña, natural de Fortaleza, en Brasil, ha sido apodada como 'la astrónoma más joven del mundo', gracias a su trabajo con la NASA, que también implica asistir a seminarios y conocer figuras científicas.

Nicole trabaja desde una computadora con dos pantallas grandes, donde pasa su tiempo libre estudiando imágenes del cielo nocturno tomadas con telescopios para buscar rocas espaciales. Su habitación está llena de posters sobre el sistema solar, cohetes y figuras de Star Wars.

El proyecto en el que está involucrada se conoce como 'Cazadores de asteroides' y está diseñado para introducir a los jóvenes a la ciencia ayudándoles a hacer sus propios descubrimientos.

Su participación se debió al hecho de que el Ministerio de Ciencia de Brasil es una de las organizaciones asociadas a la NASA.

La pequeña ya ha detectado 18 rocas espaciales y planea nombrarlos como científicos brasileños y miembros de su familia, como su mamá y su papá.

No obstante, podrían pasar varios años hasta que sus 18 descubrimientos se confirmen como una roca espacial, pero sí lo son, se convertiría en la persona más joven del mundo en descubrir oficialmente un asteroide.

Este logro de Nicole puede romper un récord establecido por el astrónomo aficionado italiano, Luigi Sannino, quien vio dos asteroides en 1998 y 1999 a los 18 años.

Ella realmente tiene ojo. Inmediatamente detecta puntos en las imágenes que parecen asteroides y, a menudo, avisa a sus compañeros cuando no están seguros de haber encontrado alguno”, dijo Heliomarzio Rodrigues Moreira, profesor de astronomía de Nicole, a la agencia AFP.

“Entendimos que esta pasión por la astronomía era seria cuando nos pidió un telescopio como regalo de cumpleaños cuando cumplió cuatro años”, dijo su madre, Zilma Janaca. Este sueño se hizo realidad a los siete años de edad.

Ahora, Nicole aspira en convertirse en ingeniera aeroespacial y construir cohetes, con la esperanza de ir algún día al Centro Espacial Kennedy en Florida “para ver sus cohetes”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...