Critican a Mario Vargas Llosa: “El voto de una mujer vale lo mismo que el de señoro Nobel” [VIDEO]

La vicepresidenta segunda del Gobierno cuestionó las polémicas declaraciones que el premio Nobel realizó en la convención del Partido Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Vargas Llosa fue cuestionado por hablar respecto de la democracia en elecciones.
Mario Vargas Llosa fue cuestionado por hablar respecto de la democracia en elecciones.Fuente: Composición EP

Mario Vargas Llosa se ganó muchas críticas por sus declaraciones en su intervención en la convención realizada por el PP (Partido Popular) esta semana en España. Sin embargo, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, cuestionó al premio Nobel.

“El voto de una mujer trabajadora vale igual que el de un señoro Nobel. A esas personas que siguen teniendo dudas sobre el derecho a votar, les decimos que todos los votos son buenos, voten lo que voten”, indicó.

Las palabras de Díaz se dieron en la conmemoración del 90 aniversario de la aprobación del voto femenino en España. Asimismo, la ministra de Igualdad también se sumó a las críticas contra el escritor.

“Un señor como Mario Vargas Llosa con toda su luciez… dice que la democracia es votar bien. No, mire, democracia es que votemos todos y todas; democracia es que decidamos todos y todas, no lo que usted nos diga”, dijo Irene Montero.

Pero, ¿qué dijo Vargas Llosa? El premio Nobel sostuvo, el pasado jueves en Sevilla, que lo “importante de unas elecciones no es que haya libertado en esos comicios, sino que voten bien”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...