Bunker del Apocalipsis: así se preparan los multimillonarios para resistir pandemias, plagas y guerras

La pandemia nos hizo reflexionar sobre tener una vivienda segura. Sin embargo, los de la élite prefirieron ir más allá y decidieron invertir en megarefugios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los precios de estas estructuras oscilan entre los 10 mil, 25mil y 200 mil dólares, dependiendo del tamaño.
Los precios de estas estructuras oscilan entre los 10 mil, 25mil y 200 mil dólares, dependiendo del tamaño.Fuente: Composición EP

La pandemia del COVID-19 ha hecho reflexionar a muchos sobre la importancia de tener una vivienda segura, donde pasar tranquilos los días del confinamiento. Sin embargo, hay quienes que se fueron más allá y decidieron invertir en megarefugios para resistir los desastres más grandes del mundo, hasta el Apocalipsis.

En Estados Unidos, empresas dedicadas a la construcción vienen teniendo una demanda creciente de estructuras de alta gama, bunkers. hasta arcas de Noe, que protegen de cualquier riesgo.

Muchos de los compradores pertenecen a la élite del mundo, como las estrellas del deporte y ejecutivos de tecnología. Incluso, se dice que Bill Gates tiene búnkers en todas sus propiedades.

Gary Lynch, director general de Rising S Company, con sede en Texas, dice que en 2016 los encargos para búnkeres subterráneos crecieron un 700 % con respecto a 2015. Mientras que las ventas totales han crecido un 300 % desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los búnkeres de placa de acero de la compañía, pueden almacenar alimentos para un año por habitante y soportar terremotos.

Otros prefieren aguantar albergues comunitarios fortificados, capaz de resistir un ataque nuclear. Estos refugios están equipados con sistemas de energía, de purificación de agua y de filtración de aire.

La mayoría incluye el almacenaje de alimentos para un año o más, y muchos tienen jardines hidropónicos para complementar las raciones.

Los precios de estas estructuras oscilan entre los 10 mil, 25mil y 200 mil dólares, dependiendo del tamaño. Como dicen muchos: “el que puede, puede”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...