Hombre salva la vida de 7 personas donando sus órganos: "Hay que dar vida" [FOTOS]

Acto solidario. El hombre junto a su hermano hicieron la promesa de ayudar a las personas con esta iniciativa luego de que su madre recibiera un riñón que le salvó la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madre de José cuenta que "siempre decía que, si  el le pasaba algo, que donen todo".
La madre de José cuenta que "siempre decía que, si el le pasaba algo, que donen todo".Fuente: Upsocl/Composición

José quien falleció a los 36 años debido a un hemorragia en el cerebro. Era una persona trabajadora, deportista y decidió donar sus órganos a quien lo necesite cuando parta de este mundo. Sin embargo, en el mundo existen muchas personas que tienen dudas o ven de forma "negativa" hacerlo ya sea por creencias o tabúes.

José tomo la iniciativa de donar sus órganos cuando su hermano Marcelo recibió un riñón de su madre hace 11 años. Tras ello, ambos se motivaron a poder salvar la vida de mucha gente. La madre de José cuenta a Meganoticias que "siempre decía que, si el le pasaba algo, que donen todo".

elpopular.pe

“Ahí nosotros dijimos que era re importante el tema de donar, entonces nosotros dijimos, todo lo que sirva, hasta los dedos, se dona (…) Fue un pacto entre hermanos”, contó Claudio al medio citado. “Hay que dar vida, es una decisión muy difícil que no se toma a la rápida, pero hay que hacerlo”, reafirmó.

PUEDES VER: Madre de 4 niños construyó su propia casa tras quedar sin dinero para pagar el alquiler [FOTOS]

Y, para confirmar las declaraciones de los hermanos el Hospital Base San José de Osorno en Chile hizo un video que difundió a través de Facebook donde informó que gracias a los órganos donados por José, se salvaron siete vidas.

elpopular.pe

“Hay gente que está cuánto tiempo esperando un órgano y la gente a veces por egoísmo, no da, no hace o la familia se opone”, dijo María, la madre de José en el reportaje publicado por nosocomio.

Mujer de 93 años terminó el colegio y su bisnieta fue la profesora

Nunca es tarde para estudiar y así lo demuestra esta mujer quien a sus 93 años terminó el colegio con la ayuda de su bisnieta, que fue su profesora para lograr terminar la primaria. Ella por circunstancias de la vida tuvo que abandonar la escuela, pese a que le encantaba ir a clases. Esta es su historia.

“Éramos nueve hermanos. Mis padres nos necesitaban para trabajar en la chacra. Nos mandaban de a dos, hacíamos hasta tercero, y nos sacaban para ir a sembrar maíz y ayudar con el arado”, afirmó Blanca Ida Saavedra a El País de Uruguay.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...