Madre de 4 niños construyó su propia casa tras quedar sin dinero para pagar el alquiler [FOTOS]

Lo hizo ella sola. Esta mujer tras quedarse sin dinero para seguir pagando el alquiler no tuvo mejor opción que con sus propias manos hacer su hogar en un terreno que heredó hace un tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia de esta mujer ha sido contado por muchos medios de comunicación pues es admirable su fortaleza.
La historia de esta mujer ha sido contado por muchos medios de comunicación pues es admirable su fortaleza.Fuente: Upsocl/Composición

Conmovedor. Vanesa Canelo es una madre luchadora que no se rindió ante las adversidades de la vida pues tras quedarse sin dinero para seguir pagando el alquiler no tuvo mejor opción que construir su propia casa sobre un terreno que había heredado. Compro el material, herramientas y utilizó el conocimiento de albañería que tenía para comenzar a edificar su hogar.

Ella es madre de cuatro pequeños y uno de ellos es asmático. “Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro. Por eso queremos venir cuanto antes a nuestro hogar. Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, incluso una de las chicas es asmática”, contó la mujer a eldocetv.

elpopular.pe

Para comenzar a construir pidió algunos consejos, fue probando y de a pocos levantó las paredes de su nueva casa ya que sus hijos también pusieron su granito de arena con algunos trabajos. El terreno queda en el barrio Liceo Tercera Sección en Argentina donde los vecinos se quedaron algo extrañados al verlos trabajar solos.

Hoy lo único que quiere es que pronto termine la obra, ya que el dinero que tiene le alcanza solo para unas semanas más en el pequeño cuarto que alquila. Solo espera construir una amplia habitación para no tener que gastar más dinero. Su esfuerzo, dedicación y trabajo es digno de admirar y aplaudir.

elpopular.pe

Mujer de 93 años terminó el colegio y su bisnieta fue la profesora

Nunca es tarde para estudiar y así lo demuestra esta mujer quien a sus 93 años terminó el colegio con la ayuda de su bisnieta, que fue su profesora para lograr terminar la primaria. Ella por circunstancias de la vida tuvo que abandonar la escuela, pese a que le encantaba ir a clases. Esta es su historia.

“Éramos nueve hermanos. Mis padres nos necesitaban para trabajar en la chacra. Nos mandaban de a dos, hacíamos hasta tercero, y nos sacaban para ir a sembrar maíz y ayudar con el arado”, afirmó Blanca Ida Saavedra a El País de Uruguay.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...