MVLL lamenta situación de América Latina y dice que "los países que votan mal, lo pagan caro" [VIDEO]

El escritor peruano aseguró que lo importante en unas elecciones es "votar bien" algo que América Latina no habría estado haciendo en estos últimos tiempos lo cual consideró "triste".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El escritor peruano apoyo la candidatura de Keiko Fujimori porque "era el mal menor" frente a Pedro Castillo.
El escritor peruano apoyo la candidatura de Keiko Fujimori porque "era el mal menor" frente a Pedro Castillo.

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, criticó y lamentó la situación de América Latina por haber "elegido mal" ya que según consideró lo importante es "votar bien" ya que si "votan mal, lo pagan caro". Como se recuerda, el Nobel de literatura participó en la contienda electoral por la presidencia del Perú en 1990 por el partido centro-derechista Frente Democrático (Fredemo) y perdió con Alberto Fujimori.

Es el caso triste de América Latina en nuestros días. América Latina, no nos engañemos, está en una situación muy difícil. Va a salir de ella, seguramente, cuando los latinoamericanos descubran que han elegido mal, que lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien”, sostuvo Vargas Llosa en la convención nacional del Partido Popular celebrada en Sevilla, España.

Mario, quien apoyo la candidatura de Keiko Fujimori porque "era el mal menor" frente a Pedro Castillo, quien según el representa al comunismo y el fin de la democracia, agregó que "votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro".

El autor de La ciudad y los perros, quien también apoyo las denuncias de fraude sin pruebas por parte de Fuerza Popular, acusó: “Y entonces no hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes, pero también es muy importante que quienes votan, voten bien. Votar bien no es fácil”.

Palabras que causaron cientos de criticas en las redes sociales como Twitter pues los usuarios no están de acuerdo ya que la democracia es el sentir de las mayorías. "En que momento se fue la intelectualidad, Mario", "Dedíquese a seguir inventando historias para sus libros", "Buen escritor, pero mal ciudadano", son algunos de los comentarios en respuesta a MVLL.

Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: "Es un profesor de primaria, no sabe dónde está parado"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa manifestó que no tiene expectativas del actual presidente peruano, Pedro Castillo, y que, si se propone acabar con la minería en el país, como le acusan desde sectores empresariales, terminará acabando con el país. 

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, indicó, en una entrevista con EFE, el Premio Nobel de Literatura 2010 al asegurar que el exgobernador regional de Junín no pudo presentarse como candidato presidencial por un proceso que le sentenció por corrupción. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...