Joven de 14 años fabrica sandalias para ayudar a su mamá con anemia: "Las cambiaba por comida" [FOTOS]

Con Dios todo se puede. Andrés uso las habilidades que heredo de su abuelo para sacar a su familia de la pobreza y así poder ayudar a su mama que no puede trabajar por la enfermedad.

Andrés López, un muchacho de 14 años, buscaba la manera de sacar a su familia de la pobreza.

Andrés López, un muchacho de 14 años, buscaba la manera de sacar a su familia de la pobreza.

Fuente: Composición el Popular

Cuando uno quiere salir adelante hace todo lo que este a su alcance y no se rinde. Este es el caso de un adolescente que para ayudar a sus padres en los gastos de la casa tuvo una ingeniosa idea que le cambiaría la vida.

Andrés López, un muchacho de 14 años proveniente de Venezuela, buscaba la manera de sacar a su familia de la pobreza, además, de cuidar a su madre Carla, quien tiene anemia severa, y que por la pandemia del coronavirus su economía así como sus gastos se han visto muy afectados.

Pero, él usó su ingenio para buscarse el pan y no tuvo mejor idea que usar las habilidades que heredó de su abuelo, quien lo inspiró para poner su emprendimiento en el rubro de la zapatería y así poder traer algo de dinero a casa. “Entonces cogí un poco de caucho para hacerme unas para mí mismo. Quedaron bien y pensé en que las podía vender”, cuenta el adolescente a la BBC.

El Popular

Con la ayuda de Dios todo funciona y así fue. El negocio recibe pedidos todos los días y las vende a 5 o 6 dólares, dependiendo del modelo y colores usados. "La suela y el hilo las saco del caucho. Las agujas, de la parte trasera del tacón de las mujeres. La agarro, la pulo y le hago una punta", explicó al medio citado.

Asimismo, su madre reveló que en un principio, Andrés cambiaba las sandalias por alimentos, sin embargo, ella le dió el consejo que era mejor recibir dinero por su trabajo y, que de alguna manera también pueda disfrutar de su ardua labor. “A raíz de mi enfermedad, el niño se animó a vender cholas”, dice su madre.

Lazy loaded component image

"Las cambiaba por harina u otro alimento, aunque yo le insistía en que siempre tratara de venderlas para que también pudiera comprarse algo para él. "Es curioso, porque nos sentamos fuera de casa y casi todos los que pasan llevan las cholas (sandalias) de Andrés", expresó la mujer.

El trabajo de Andrés se ha vuelto viral en las redes sociales pues su historia de superación así como de fe son admiradas y tomadas como un ejemplo para seguir adelante y nunca rendirse.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales