México: adulto mayor decide suicidarse junto a sus 13 perros para que no queden desamparados

El hombre de 76 años tenía cáncer terminal y los doctores le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida. La decisión ha conmocionado a todos en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antes de morir, el hombre dejó una carta a sus familiares para que cumplieran su último deseo.
Antes de morir, el hombre dejó una carta a sus familiares para que cumplieran su último deseo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular/ imagen referencial

La impactante decisión que tomó un adulto mayor para no dejar desamparados a sus 13 perros tras su muerte ha conmocionado México, debido a que el hombre de la tercera edad prefirió suicidarse con sus mascotas para evitar que se queden solos.

El hecho se produjo en Yucatán, cuando el hombre de 76 años recibió la noticia que el cáncer que padecía estaba en etapa “terminal”, pese a que fue un duro golpe para el adulto mayor, en lo único que podía pensar en ese momento eran en sus 13 perros.

"¿Qué va a pasar con ellos?", fue lo que pensó el hombre mientras caminaba por la calle de Oxkutzcab, en Yucatán (México). En ese momento se le ocurrió una idea calificada por algunos como "macabra".

Pensó que era la única salida

El hombre de 76 años, desesperado, decidió acabar con la vida de sus mascotas para que no se queden desamparados tras su partida. "Vivo por ellos", eran las palabras que les decía a sus familiares cada vez que lo iban a visitar en Yucatán.

Nadie imaginó que el hombre de la tercera edad tomaría la fatal decisión de acabar con su vida. Uno de sus familiares comentó que en un momento llegó a deslizar que "se los llevaría con él", pero jamás imaginaron que cumpliría su palabra.

El último día de su vida

Los vecinos del adulto mayor declararon que el día del trágico suceso lo vieron comprando comida que no solía comprar para sus perros. Según informó la Policía, el hombre preparó un almuerzo para él y sus 13 perros. Luego escribió una carta de despedida para sus familiares.

Tras ello, el adulto mayor se acostó en su cuarto rodeado de sus mascotas y falleció, no obstante, cuando llegaron las autoridades de México el hombre ya había fallecido al igual que ocho de sus perros, mientras que el resto todavía agonizaban en la cama.

 Su última voluntad

En la carta que escribió el hombre de la tercera edad pidió perdón a su hermano por la fatal decisión que había tomado. Además, dejó en claro su último deseo, pues quería que sus perros fueran sepultados en el terreno donde vivía. El caso ha conmocionado en Yucatán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...