“No habría un límite": Las personas pueden vivir indefinidamente, señala estudio

El estudio publicado en la revista de la Royal Society Open Science reveló hasta qué edad podría vivir el ser humano y la cifra ha asombrado al mundo entero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudio afirma que las personas pueden vivir indefinidamente.
Estudio afirma que las personas pueden vivir indefinidamente.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

¿Hasta qué edad podemos vivir? Si bien, es una pregunta que nos hemos hecho los seres humanos en algún momento de nuestras vidas, recientemente, un estudio parece haber revelado el misterio, según informa la Agencia AFP.

La reciente investigación fue publicada en la revista de la Royal Society Open Science, donde se manifiesta que la edad límite del ser humano puede ser al menos hasta los 130, aunque en algunos casos se podría incrementar hasta los 150 años.

Vivir indefinidamente

No obstante, los expertos del estudio han explicado que no habría un límite de edad en el ser humano, por lo que podría vivir indefinidamente.

Para sostener esta teoría, los especialistas analizaron a personas de 105 años o más (semisupercentenarias) y de 110 años a más (supercentenarias). Los resultados indicaron que, si bien el riesgo de muerte crece con los años, existe un 50/50 de posibilidades de continuar con vida o morir.

“A partir de los 110, uno puede plantearse el vivir otro año como tirar una moneda al aire”, precisó Anthony Davison, docente del Instituto Federal de Tecnología de Suiza y líder del estudio.

En caso de estimar los resultados, “implica que no habría un límite a la esperanza de vida”, añade el estudio que se guió de la Base de Datos Internacional de Longevidad que cubre con más de 1.100 supercentenarios de 13 países.

“Si existiera un límite por debajo de los 130 años, habríamos sido capaces de detectarlo con los datos disponibles ahora”, sostuvo Davison. Sin embargo, la teoría argumenta que eso no implica que algún humano lo consiga pronto.

Difícil de lograr

Incluso aquellas personas que tienen 110 años, las posibilidades son “de una en un millón (...) no imposible, pero muy improbable” de llegar a los 130 años, según apuntó el líder del reciente estudio hecho en Suiza.

Cabe resaltar que la persona que estuvo más cerca a la cifra que señala el estudio fue la francesa Jeanne Calment, que falleció a los 122 años en 1997. Actualmente, la japonesa Kane Tanaka es la persona con más años en el mundo, pues cuenta con 118 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...