Delincuente fue condenado a pena de muerte por haber asesinado a dos hermanos en EE. UU.

El estadounidense Rick Rhoades, de 57 años, recibió la inyección letal en la cárcel de Huntsville por el doble asesinato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto aprovechó que sus víctimas estaban dormidas para cometer el brutal crimen.
El sujeto aprovechó que sus víctimas estaban dormidas para cometer el brutal crimen.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un hombre de Estados Unidos fue condenado a muerte por un asesinato que cometió hace 30 años contra dos hermanos. Se trata de Rick Rhoades, quien fue sentenciado por las autoridades de Texas a la pena máxima.

El acusado de 57 años, que había cumplido varias condenas en prisión por robo, recibió la inyección letal en la cárcel de Huntsville por el brutal asesinato que cometió contra la vida dos hermanos en su vivienda.

El crimen que le costó la vida

El 13 de septiembre de 1991, Rick Rhoades había salido de prisión por delitos de hurto y rápidamente comenzó a delinquir nuevamente. Una noche irrumpió en la vivienda de Charles Allen, que alojaba a su hermano Bradley en una zona residencial de Houston.

El sujeto asesinó a los dos hermanos mientras dormían antes de robar dinero y escapó del lugar. Después de un mes, las autoridades lo atraparon en medio de un robo a una escuela pública.

Tras ser detenido, Rhoades confesó sus crímenes y el doble asesinato que cometió contra los dos hermanos, pero en ese momento precisó que acabó con sus vidas producto de una pelea con Charles Allen afuera de la vivienda.

Debido a sus crímenes, el individuo pasó 30 años en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, pero un nuevo juicio en su contra en el condado de Harris le dio una condena de muerte.

Es la sexta persona condenada a muerte

La muerte de Rick Rhoades es el sexto ejecutado de lo que va del año en Estados Unidos, donde la pena de muerte ha descendido en los últimos años y más aún desde que inicio la pandemia.

 Pena de muerte

De acuerdo al Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), el condado de Harris ha ejecutado a 129 criminales desde el año de 1970, más que cualquier otro condado de Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...