España declara isla La Palma como "zona de desastre" y dona 10.5 millones de euros para afectados

La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma ha provocado que centenares de familias se queden sin hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
España declara "zona de desastre" a La Palma.
España declara "zona de desastre" a La Palma.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Gobierno de España declaró este martes “zona de desastre” la isla canaria de La Palma, zona afectada por el volcán Cumbre Vieja que ha dejado a centenares de familias sin hogar tras su erupción.

Como se sabe, el volcán entró en “fase explosiva” la semana pasada y el hecho quedó registrado con imágenes panorámicas que muestran el fuerte alcance e impacto que ha generado en la zona afectada.

Ante la difícil situación, el Gobierno ha declarado la isla La Palma como un "zona de desastre", según afirmó la portavoz Isabel Rodríguez citada por CNN, añadiendo que el último lunes la lava ha llegado a una distancia entre 800 metros y 1 kilómetro del mar, según cifras del comité de emergencia de Canarias.

Desde la erupción del volcán Cumbre Vieja, se han evacuado a 5.600 personas de la isla, quienes en su mayoría han contado dramáticos testimonios tras perder sus viviendas, tal y como se muestran en unas imágenes captadas por drones, donde se observa cómo la lava destruye casas y piscinas.

Uno de los afectados en España indicó que la situación es totalmente desoladora. "Para muchos será un gran espectáculo, pero para nosotros es duro y desolador. Estamos en shock. No es fácil de asimilar", declaró a la BBC Mundo.

Gobierno dona 10.5 millones de euros

Para la ayuda de cientos de familias que perdieron sus viviendas en la Isla La Palma, el gobierno ha dado un importe de 10,5 millones de euros, de las cuales 5.5 millones serán para la compra de 107 viviendas y otros 5 millones se darán a los afectados del siniestro, según informó El País.

¿Cuándo se produjo la erupción del volcán que ha dejado a cientos de familias sin hogar?

 El pasado 19 de septiembre, la erupción del volcán se produjo tras el reporte de 25.000 temblores de hasta 4 grados de magnitud por un promedio de nueve días en la isla canarias de La Palma.

Cabe resaltar que en las redes sociales se difundió el impactante momento que el volcán entró en erupción en la isla y avanzó hasta las casas de cientos de residentes del conocido archipiélago español.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...