Británica logra ser madre tras seguir videos tutoriales de inseminación artificial: “Es un milagro”

La madre de la "primera bebé online" explicó los motivos que la llevaron a tomar esa decisión. Su historia ha dado la vuelta al mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió en Reino Unido.
El hecho ocurrió en Reino Unido.Crédito: Composición El Popular

El caso de una madre en Reino Unido ha dado la vuelta al mundo tras hacer público su caso. Se trata de Stephanie Taylor, quien reveló que trajo al mundo a su bebé tras autoinseminarse viendo videotutoriales.

Como se sabe, Internet se ha convertido en un espacio donde puedes encontrar cualquier tipo de información, incluso hasta las más inimaginables, como unos videos tutoriales para realizar una inseminación artificial.

Esto fue lo que le pasó a Stephanie Taylor, que encontró un tutorial para autoinseminarse ella misma, por lo que no dudó en comprar esperma por la web y siguió los pasos para poder convertirse en madre, logrando que su hija se convirtiera en la “primera bebé online”.

¿Por qué tomó esa decisión?

Según informan los medios de Reino Unido, la mujer de 33 años es madre de un niño de cinco años producto de su primer matrimonio y tenía la ilusión de tener otro hijo para agrandar la familia, pero sus esperanzas terminaron cuando se divorció.

No obstante, la madre decidió tener a su bebé, pero sin involucrarse sentimental con una pareja por su anterior experiencia. Taylor acudió a diversas clínicas de fertilidad para tener a su bebé, pero eran muy costosos.

 Tras revelarle a sus conocidos sus deseos de ser madre, una de sus amigas le habló sobre la aplicación Just Baby, similar a Tinder, pero para encontrar donantes de esperar e iniciar un proceso de fertilización.

Inseminación por tutorial

Tras descargarse la aplicación, la mujer se contactó con una persona, con la que habló por tres semanas y, tras ese tiempo, él le llevó el esperma hasta su vivienda. “Fue agradable, cálido y amigable, y tomamos una taza de té y hablamos del clima”, sostuvo sobre su donante.

Pese a ello, los costos de inseminación seguían siendo costosos y volvió a recurrir a Internet para encontrar una solución. Fue ahí donde encontró un tutorial en YouTube que le enseñaba cómo hacerlo.

Familiares estaban en contra

Los familiares de Stephanie Taylor no estaban de acuerdo con la decisión de la mujer, pero cuando nació la bebé el pasado 15 de octubre de 2020 cambiaron por completo de opinión y le dieron la bienvenida como nuevo miembro de la familia.

“Se podría decir que ella es la primera bebé online; ella es un poco como un milagro”, declaró la madre de la niña.

Cabe precisar que los especialistas señalan que este caso es excepcional, pues la mayoría de mujeres tienen que realizar varios intentos de inseminación para poder ser madres y advierten que el proceso que realizó la mujer es sumamente riesgoso, por lo que recomendaron realizar el proceso con especialistas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...