¡Terrible! Madre vivió con una pinza de 20 centímetros en el vientre tras dar a luz en Ecuador

Escalofriante. La joven de apenas 20 años vivió por más de seis meses con el aparto quirúrgico en su interior y como consecuencia contrajo una bacteria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven perdió a su hijo a los 22 días después de haber nacido.
La joven perdió a su hijo a los 22 días después de haber nacido.Crédito: Difusión

Una joven madre en Ecuador estuvo al borde de la muerte tras vivir con una pinza de 20 centímetros al interior de su cuerpo. La mujer tuvo el aparato quirúrgico durante seis meses y desarrolló un cuadro de neumonía por la negligencia.

Lesly Cagua, de 20 años, dio a luz en un prestigioso centro médico de su país. Tras ser operada, la joven fue dada de alta y derivada a su hogar, sin embargo, se llegó una amarga sorpresa seis meses después de alumbrar a su pequeño.

La mujer descubrió que tenía una pinza de 20 centímetros alojada en su vientre luego del parto llevado a cabo en el Hospital Delfina Torres. Como consecuencia, la joven contrajo una bacteria que le generó un fuerte cuadro de neumonía.

Sin embargo, a ello se sumó el dolor de perder a su hijo de tan solo 22 días de nacido. Producto de los intensos dolores que sufrió, la mujer ahora duda en volver a ser madre. Al mismo tiempo, exige justicia y que se sancione a los culpables.

“Que paguen por los daños”

“Lo único que quiero es que todas las personas que hicieron esta negligencia médica paguen por los daños y perjuicios que me han hecho a mí y a mi familia”, sostuvo la joven.

El director del hospital Delfina Torres, Francisco Casco, admitió el caso de negligencia y afirmó que continuarán con el proceso de investigación. A su vez, el galeno se disculpó por el grave suceso.

“Hacer una explicación técnica es bastante complicado. A veces se dan situaciones que no se planifican, no se planean cirugías con este tipo de equivocaciones. Se están haciendo las auditorías”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY