Talibanes cuelgan los cuerpos de cuatro secuestradores en plazas de Afganistán

El régimen talibán demostró las duras medidas que adoptarán contra aquellos que no cumplan con las leyes de su gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afganistán vive actualmente bajo el régimen talibán.
Afganistán vive actualmente bajo el régimen talibán.Crédito: Composición El Popular

Los talibanes han generado pánico y caos en Afganistán desde que han tomado el poder en el país, provocando que miles de personas intenten huir del país por el temor a sus ideas radicales y el poco respeto hacia la mujer.

Como se recuerda, la Asociación de la mujer en Afganistán reveló las 29 prohibiciones que imponen a las ciudadanas afganas durante el régimen talibán, las cuales atentan contra sus derechos.

Afganos desesperados

Cientos de protestas contra el régimen vienen ocurriendo en el país, en su mayoría liderado por mujeres, que arriesgan sus vidas para demostrar que están en contra del régimen talibán, pues les han impedido estudiar con hombres.

Otros ciudadanos que viven una situación extrema en Afganistán por los talibanes han decido vender a sus propios hijos, como el caso de un padre de familia que vendió a su hija, porque no tenía para comer ni un lugar donde vivir.

Talibanes en Afganistán

Los talibanes han generado el temor de miles de ciudadanos por atentar contra todo aquel que no cree en la Sharia, la Ley Islámica, o que simplemente no acatan las reglas de su Gobierno.

 Recientemente, un castigo que recibieron cuatro ciudadanos en Afganistán se ha vuelto noticia debido a que los mataron y colgaron sus cuerpos en las plazas, una temible medida que recuerda al terror que se vivía durante el régimen talibán de los años 1996 a 2001.

Según explicó vicegobernador de la provincia de Herat, Mawlawi Shir Ahmad Muhajir, los cuerpos pertenecen a secuestradores y sería una lección de los talibanes para indicar que el secuestro no será permitido.

Estas imágenes han sido compartidas en las redes sociales y se observan cuerpos ensangrentados en la parte trasera de una camioneta y talibanes armados reunidos alrededor de un vehículo.

Uno de los cadáveres fue suspendido en una grúa y colgado tiene un cartel donde se lee: “Los secuestradores serán castigados de esta manera”.

Según informó AFP, los talibanes se enfrentaron a los secuestradores en medio de un tiroteo tras raptar a un empresario y su hijo. “Somos el Emirato Islámico. Nadie debería dañar a nuestra nación. Nadie debería secuestrar”, precisó uno del régimen tras cometer el acto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...