NASA detecta uno de los sismos más largos en Marte: duró hora y media

Se presume que el origen pudo ser en Cerberus Fossae, una región llena de lava hace millones de años, o en Valles Marineris, sistema de gran cañón.

La NASA publicó una imagen en Twitter del módulo de aterrizaje de la misión InSight parcialmente cubierto de polvo.

La NASA publicó una imagen en Twitter del módulo de aterrizaje de la misión InSight parcialmente cubierto de polvo.

Fuente: NASA

La NASA informó en sus plataformas sobre uno de los “martemotos” más duraderos en Marte. Y es que el pasado 18 de setiembre, el sismómetro del módulo de aterrizaje InSight detectó un movimiento sismo de magnitud 4,2 que perduraron aproximadamente una hora y media.

Los temblores fueron los terceros en un mes en el que se produjeron dos sismos más el 25 de agosto, uno de magnitud 4,2 y otro de magnitud 4,1.

PUEDES VER: NASA busca voluntarios para ‘sobrevivir’ un año en las condiciones de Marte

Los científicos todavía están tratando de determinar la ubicación y la dirección de las ondas del evento del 18 de setiembre. No obstante, está demasiado lejos de casi todos los grandes sismos registrados anteriormente.

Los investigadores suponen que el origen pudo ser en Cerberus Fossae a 1,609 km de distancia, una región que probablemente estuvo llena de lava hace millones de años, o en Valles Marineris, sistema de gran cañón a lo largo del ecuador marciano, que está a 9,700 km de distancia.

PUEDES VER: NASA está a un paso de resolver el misterio de la presencia del metano en Marte

La NASA cree que las detecciones son importantes para comprender el interior de Marte porque los podrían observar cómo cambian las ondas sísmicas y calcular la estructura interior, una técnica que también se utiliza para comprender el interior de la Tierra.

La cuenta oficial de Twitter de la misión InSight tuiteó una imagen del módulo de aterrizaje parcialmente cubierto de polvo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales