Murió de COVID-19 chamán que afirmó haber creado una 'cura bendita' para acabar con el virus

Eliyantha White afirmó que podría poner fin a la pandemia, sin embargo, se infectó de COVID-19 tras rechazar la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eliyantha White llegó a tratar a estrellas del deporte y políticos de India.
Eliyantha White llegó a tratar a estrellas del deporte y políticos de India.Crédito: Composición El Popular

Conocido en India como el 'chamán de Sri Lanka', Eliyantha White, de 48 años, falleció de COVID-19 tras afirmar que podría ponerle fin a la pandemia con una 'cura bendita'. El hombre trató a diferentes personalidades del país.

El primer ministro de India y estrellas del deporte, son algunos de los personajes que el supuesto chamán curaba con su pócima a base de agua de río, incluso la ministra de Salud, Pavithra Wanniarachchi, respaldó el tratamiento.

White ganó atención internacional en 2010 cuando el legendario jugador de críquet indio Sachin Tendulkar le agradeció públicamente por tratar una lesión de rodilla y dijo que lo ayudó a lograr el primer doble siglo internacional de un día contra Sudáfrica.

En una entrevista de 2010 con la agencia de noticias AFP, White afirmó que tenía “poderes especiales” desde los 12 años. Desde entonces ganó fama y popularidad, hasta el pasado jueves, luego de fallecer tras infectarse.

Según contaron sus familiares, White se negó a ser inmunizado contra el COVID-19. Su cuerpo fue incinerado en el cementerio principal de Colombo el jueves pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...