India: detienen a 28 hombres que abusaron de adolescente de 15 años durante meses

La Policía de la India detuvo a 28 sujetos de las 33 personas implicados en un caso de abuso sexual de una joven de 15 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha generado consternación en la India.
El hecho ha generado consternación en la India.Crédito: Composición El Popular

Las autoridades de la India detuvieron este viernes a 28 sujetos implicados en un caso de violación a una menor de 15 años, quien fue víctima de sus agresores durante meses. El hecho ha generado gran consternación en el país.

“28 de los 33 acusados identificados han sido detenidos hasta ahora, de los que dos son menores. La condición de la víctima es estable”, declaró la Policía del distrito de Thane, ubicado en el estado de Maharashtra.

Esta noticia se da luego que un hombre fuera puesto en libertad por intento de violación a condición de que lave y planche gratuitamente la ropa de 2.000 mujeres de su aldea de Majhor, en la India.

De acuerdo a las investigaciones, la agraviada denunció el abuso el pasado miércoles ante las autoridades que fue ultrajada sexualmente por una treintena de sujetos en repetidas ocasiones por nueve meses.

Vivió un infierno

La víctima fue acechada por sus agresores desde el pasado mes de enero tras ser víctima de una violación por parte de su pareja, quien la obligó a tener relaciones grabando el acto y compartiéndolo con sus amigos, según informó el periódico local Times of India.

Casos de abusos en la India

Según la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), se denunciaron 28.046 violaciones en 2020, un promedio de 77 denuncias por día. Además, unas 1.891 agraviadas serían víctimas de trata.

Protestas por caso de violación

Miles de pobladores en la India han salido a protestar contra la violencia a las mujeres, tras hacerse público un caso de violación grupal contra una joven universitaria en la ciudad de Nueva Delhi, que posteriormente causó su muerte.

Canales de atención

En caso pase por una situación similar o conozca a un familiar o conocido, puede comunicarse gratis a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que brinda atención y orientación con especialistas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...